jueves, 16 de septiembre de 2010

Portaviones FNS Charles de Gaulle 1:400 Heller










El Charles de Gaulle (R91) es el único portaaviones en servicio francés, y el buque insignia de la Marine Nationale. Es el décimo portaaviones francés, y su primer buque de superficie propulsado por energía nuclear, así como el primer portaaviones nuclear no norteamericano. Recibe su nombre en honor a Charles de Gaulle, que fuera Mariscal de Francia y presidente de la República.




El buque, usa un complemento aéreo de Dassault Rafale M y E-2C Hawkeye. Es el segundo mayor buque de Europa tras el portaaviones Admiral Kuznetsov, y posiblemente, el portaaviones más poderoso de Europa, al menos, hasta la introducción del futuro portaaviones Franco-Británico .Es un portaaviones tipo CATOBAR y usa el mismo tipo de catapultas que los portaaviones de la clase Nimitz, las catapultas de vapor C13-3 de 75 metros.



El Charles de Gaulle's realizó su primera gran varada, que comenzó en septiembre de 2007. El punto culminante de estos 15 meses de revisión y mejoras, llegaran con el reaprovisionamiento de la planta nuclear tras 6 años de servicio, durante los cuales, el Charles de Gaulle ha navegado el equivalente a 12 veces la vuelta al mundo en 900 días en el mar, y ha efectuado 19.000 lanzamientos con sus catapultas. También se realizaran varias mejoras también, incluyendo la instalación de las nuevas hélices propulsoras, que permitirán al Charles de Gaulle alcanzar su velocidad de diseño de 27 nudos, y substituirán a las hélices provisionales usadas desde 2001. El mantenimiento de sus aviones y de los almacenes de las armamento también se realizará para permitir la operación de los nuevos cazas Rafale F3 con capacidad de operar misiles nucleares y misiles de crucero. La anchura de banda de las comunicaciones por satélite será aumentados diez veces. La modernización, esta prevista que finalice en noviembre de 2008, tras lo cual, se prevé un periodo de trabajo intensivo para llevar al Charles de Gaulle y su grupo aéreo de nuevo al estado operacional



El Kit: Score 5/10
Mi relacion con Heller es tormentosa... o lo amas o lo odias... hay algunos kits como este que te dan mas de un dolor de cabeza... dos cosas criticas en un kit: que las piezas grandes no encajen y que las instrucciones de armado no sean claras... en este caso simplemente con una flecha te dicen donde va cada pieza pero no exactamente en donde pegar... y no hay relieves de encaje... asi que tenia que ver fotos y graficos del Charles para poder ubicar las piezas... y lo que es peor, me di cuenta de que el kit tiene varios errores en sus super estructuras como obviar partes por ejemplo... en fin, lo que siempre va a hacer que me incline por amar esta marca es que durante años nos han ofrecido barcos que otras marcas no sacaban como el sharnhorst, hood, prinz eugen, richelieu entre otros... y lo que es mejor, a buen precio...

Galeria de fotos del FNS Charles de Gaulle (click aqui)

Videos del FNS Charles de Gaulle:







No hay comentarios:

Publicar un comentario