sábado, 25 de septiembre de 2010

Portaviones USS Hancock CV-19 1:700 Hasegawa








La Clase Ess ex fue una clase de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que consistía de 24 barcos construidos desde julio de 1940 hasta agosto de 1944 algunos de estos portaaviones son subvariantes de la Clase Ticonderoga que es considerada otra clase de portaaviones. Los clase Ess ex son la clase más numerosa de Buque de guerra pesados del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial los clase Ess ex y los tres clase Midway formaron la parte más importante de la armada de los Estados Unidos.




Después de que Japón se retiró de varios tratados de desarme como el tratado naval de Washington en la década de los 30's y siguió una política expansionista en el océano pacífico, los estadounidenses se dieron cuenta de que la armada de los Estados Unidos se quedó atrás en términos tecnológicos y el congreso de los Estados Unidos autorizó la construcción de buques de guerra de más de 40,000 toneladas. Los portaaviones anteriores Clase Yorktown fueron la clase de la cual la clase Ess ex se desarrolló pero los Clase Essex fueron diseñados para tener un grupo aéreo más grande y era 18 metros más largo. La subclase de los portaaviones clase Ess ex fue oficialmente llamada la clase Ticonderoga pero se conocían más comúnmente como los "Ess ex de casco largo"(long hull Ess ex).



El armamento principal de los portaaviones clase Ess ex consistía de 36 cazas F6f Hellcat que eran superior al A6M Zero japonés, 36 bombarderos en picado SB2C Helldiver y 18 aviones torpederos TBF Avenger, el avenger fue diseñado para ser torpedero pero su gran capacidad de llevar bombas le permite hacer otros tipos de misiones, empezando en abril de 1944 los cazas F6f Hellcat fueron siendo reemplazados o complementados por el nuevo F4U Corsair. Los portaaviones clase Ess ex tienen un armamento secundario similar al de la mayoría de los otros portaaviones estadounidenses, como sus 12 cañones de 5 pulgadas (127 mm) que sus proyectiles antiaéreos tenían en si plomo de proximidad, además de esos cañones su armamento de alcance más cercano consistía de unas ametralladoras quadruples de 40 mm.



Siendo la clase de portaaviones más producida de la segunda guerra mundial, estos portaaviones vieron acción principalmente en la Guerra del Pacífico (1937-1945). El blindaje de los Ess ex era más efectivo que sus antecesores y de hecho ningún portaaviones se perdió durante toda la guerra pero dos portaaviones el USS Franklin (CV-13) y el USS Bunker Hill (CV-17) sufrieron daños extensos. Uno de los portaaviones más exitosos fue el USS Lexington (CV-16) que con su artillería y su escuadrón aéreo fue responsable de destruir más de 1 millón de toneladas de barcos y destruyo más de 1000 aviones enemigos. Algunos portaaviones Clase Ess ex sirvieron hasta medio siglo y durante ese tiempo se experimentaron con varias modificaciones empezando con nuevos sistemas antiaéreos y después con la introducción de aeronaves jet se instalaron catapultas para lanzarlos debido a que aeronaves jet tienen menos aceleración al despegar. Durante la guerra fría también varios Ess ex se usaron para recuperar tripulaciones de astronautas en varias misiones de la NASA como el programa Apolo.



Astillero: Newport News Shipbuilding

Países en servicio: Estados Unidos

Última unidad: USS Philippine Sea (CV-47)

Clase Anterior: Clase Yorktown

Clase Posterior: Clase Midway

Características generales

Desplazamiento: 27,200tons

Eslora: 266 m

Manga: 28 m

Calado: (7.0 m)

Armamento: 12 cañones de 5 pulgadas (127 mm)

Propulsión: 8 calderas Babcock & Wilcox. Turbinas Westinghouse. Cuatro ejes

Velocidad: 33 nudos

Autonomía: 15,000 millas náuticas a 15 nudos.

(28,000 km a 28 km/h)



Tripulación: 2.600

Aeronaves: 80–100





EL Kit: Score 7.5/10

Me sorprendio que siendo un kit antiguo de Hasegawa tenga buenos relieves y detalles, es un buen kit aunque su punto bajo son la artilleria antiaerea, muy rustica, pero por los demas, es un buen kit aunque este por debajo del de trumpeter.

Videos del USS Hancock:





No hay comentarios:

Publicar un comentario