viernes, 14 de enero de 2011

Destructor IJN Akizuki 1:700 Fujimi

La Clase Akizuki fue una clase de destructores compuesta de doce unidades, que sirvieron en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Dieciséis unidades fueron autorizadas originalmente, pero el desarrollo adverso de la guerra impidió la construcción de las cuatro últimas.

Una de las clases de destructores de mayor tamaño y desplazamiento de toda la guerra, fueron diseñados para enfrentarse a otros buques, pero también estaban especializados en fuego antiaéreo y lucha antisubmarina. Su batería principal de 100 mm era de doble uso, tanto antibuque como antiaérea. La principal misión para la que fueron diseñados fue la escolta de portaaviones, así como la destrucción de aviones y submarinos, llegando a disponer de hasta 72 cargas de profundidad. Su tamaño los hacía casi comparables a un crucero ligero, compartiendo elementos de diseño con el Yūbari, con el que eran confundidos en ocasiones. La potencia de fuego de torpedos se vio reducida respecto a clases anteriores a un único lanzador cuádruple más una recarga completa.

Tras las hostilidades, cuatro unidades fueron cedidas como reparación de guerra.

Desplazamiento: 2.701 toneladas como estándar, 3.700 a plena carga
Eslora: 134,2 metros
Manga: 11,6 metros
Calado: 4,15 metros
Armamento: Ocho cañones de 100 mm, cuatro cañones de 25 mm, 72 cargas de profundidad, cuatro tubos lanzatorpedos de 610 mm en un montaje cuádruple.
Guerra electrónica: Radares Tipo 21 y 22
Propulsión: Tres calderas, dos turbinas, dos hélices tripalas
Potencia: 50.000 HP
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 8.300 millas náuticas a 18 nudos
Tripulación: 300 marineros y oficiales
Aeronaves: No
Hundido el 25 de octubre de 1944

El Kit: Score 3/10
Simple, muy simple... sin relieves ni detalles que resaltar








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada