domingo, 23 de enero de 2011

Destructor IJN Matsu 1:700 Tamiya


Destructor clase Matsu

La intensa actividad submarina de los EE.UU. había producido durante 1.943 una sangría en la marina mercante japonesa. La causa era doble. De una parte, la reticencia japonesa a navegar en convoyes escoltados; de otra, la falta de buques de escolta adecuadamente entrenados. Fruto de las necesidades de la guerra fue esta clase de destructores de escolta, de escaso armamento principal, pero de importante armamento antiaéreo y antisubmarino. Su diseño y construcción eran sencillos, pero desgraciadamente, cuando el Japón acometió en serio la lucha antisubmarina, los astilleros estaban muy saturados y sometidos a bombardeos periódicos por los aviones estadounidenses, así que no pudo construirse un número suficiente de escoltas.

Unidades: Matsu, Momo, Take, Ume, Kuwa, Maki, Kir, Sugi, Momi, Hanoki, Kashi, Kaya, Kaede, Sakura, Nara, Tsubaki, Keyaki y Yanagi

Desplazamiento a plena carga
1.282 Tm.

Entrada en servicio 1944-1945
Eslora 100 metros
Manga 9,4 metros
Potencia 19.000 HP
Velocidad 27,8 nudos
Armamento 3 cañones de 127 mm. (3 x 1)

El kit: Score 6.5/10
Un buen kit de Tamiya como casi todos sus DDs, sobre todo este, con buenos detalles y relieves asi como finas piezas. Una muy buena opcion para incursionar en los DDs japoneses.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario