El Tipo VII era un submarino monocasco, con el casco exterior conformado por los compartimentos de presión; la diferencia con los modelos iniciales consistía en que los tanques de combustible estaban instalados dentro del casco a presión con lo cual se daba una protección adicional al mismo. Para efectos de maniobras de inmersión se contaba con un tanque central, además de compartimentos en la parte anterior y posterior y en los laterales del casco.
Fue un gran adelanto con respecto a Tipo II, ya que permitía embarcar un mayor número de torpedos, más autonomía, más velocidad, la presencia de un tubo lanzatorpedos a popa y un cañón en cubierta para rematar los barcos tocados.
El tipo VII C fue el que se produjo en mayor cantidad , con un total de 568 naves comisionadas entre 1940 y 1945. Fue el buque más representativo de la Batalla del Atlántico, pasando de los "días felices" del principio en el 40 ,cuando los mercantes iban sin escolta, a la masacre que sufrió a finales de la guerra cuando los aliados perfeccionaron sus tácticas antisubmarinas.
El VII C tenia los mismos motores y máquinas que el VII B, pero era más grande y pesado, por lo que tenia algo menos de velocidad. Entre las diferencias cabe destacar la incorporación del sonar Such-Gerát, un sistema de inmersión más rápido, nuevos motores eléctricos y una mejora en los compresores de aire.
Algunos modelos de VII C recibieron la modificación del esnórquel a finales de la guerra (1944-45).
Los motores eléctricos eran 2 BBC (Brown Boveri & Co) GG UB 720/8, 2 GL (Garbe Lahmeyer) RP 137/c o 2 SSW (Siemens-Schuckert-Werke) GU 343/38-8, que sin embargo desarrollaban la misma potencia que los AEG de los VII B (750 CV).
Algunos modelos de VII C fueron modificados para convertirlos en U-Flak, un submarino con unos poderosos sistemas antiaéreos. Contaba con dos cañones de 20mm en la plataforma superior y un arreglo Flakvierling de cuatro cañones de 20mm en la inferior.
El U-96 de la película "Das Boot" era un submarino del tipo VII C.
Tipo VII C/41
Type VIIC/41 U-995.El tipo VII C/41 era una subversión del VII C . Tenía un casco de presión de mayor blindaje (+2.5 mm ) con unas baterías eléctricas más ligeras que compensaban el aumento de peso. Este cambio permitía una mayor profundidad de inmersión.
En el Marine-Ehrenmal Laboe, al norte de Kiel se conserva el único submarino tipo VII que ha llegado hasta nuestros días, el que fue el U-995.
Tipo VII C/42
En esta otra subversión se intentó añadir mas blindaje para una mayor profundidad de inmersión, un casco más largo para la inclusión de depósitos de combustible adicionales y más velocidad con la inclusión de más turbocargadores para los motores.
Sin embargo se prefirió potenciar el nuevo Tipo XXI y ningún modelo de esta serie fue producido.
Kit: Score 8/10
Muy buen kit de Revell... buenos, relieves, detalles y facil armado... muy recomendable
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