domingo, 23 de enero de 2011

Submarino IJN I-171 1:700 Hasegawa


El Tipo KD6a fue una subclase de submarinos, encuadrada en la Clase Kaidai, operativos en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron seis unidades, identificadas incrementalmente desde I-68 a I-73. El 20 de mayo de 1942[1] todos ellos fueron renumerados aumentando su identificativo en un centenar, excepto los I-70 e I-73, que ya habían resultados hundidos en combate.

Ninguno de los submarinos sobrevivió a la guerra. El primero en ser hundido fue el I-70, el 10 de diciembre de 1941. El último fue el I-169, el 4 de abril de 1944.

Submarino Astillero                 Iniciado            Botado            Completado
I-168 Kure (arsenal)                18-06-1931     26-06-1933     31-07-1934
I-169 Mitsubishi de Kōbe        22-12-1932     15-02-1934     28-09-1935
I-70 Sasebo (arsenal)              25-01-1933     14-06-1934     09-11-1935
I-171 Kawasaki de Kōbe        15-02-1933     25-08-1934     24-12-1935
I-172 Mitsubishi de Kōbe        16-12-1933     06-04-1935     07-01-1937
I-73 Kawasaki de Kōbe          05-09-1933     20-06-1935     07-01-1937

Países en servicio: Armada Imperial Japonesa
Tipo: submarino
Primera unidad: I-168
Última unidad: I-73
Período de construcción: 1931-1937
Período de servicio: 1934-1944
Unidades concluidas: 6
Características generales
Desplazamiento: 1.619 toneladas
Desplazamiento en inmersión: 2.214 toneladas
Eslora: 104,7 metros
Manga: 8,2 m
Calado: 4,6 m
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm
1 cañón de 120 mm
2 cañones antiaéreos de 25 mm
Propulsión: 2 hélices
2 motores diésel
motores eléctricos
Potencia: 9.000 cv
Potencia en inmersión: 1.800 CV
Velocidad: 23 nudos
Velocidad en inmersión: 8,25 nudos
Profundidad: 74 m
Autonomía: superficie: 14.000 millas náuticas a 10 nudos
inmersión: 65 millas náuticas a 3 nudos
Tripulación: 70

El Kit: Score 6/10
Tiene mejores relieves que otros de la misma marca y el puente de mando es aceptable.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada