viernes, 4 de febrero de 2011

Acorazado USS Washington 1:700 Aoshima


Clase North Carolina

USS Washington

Eslora: 222 metros
Manga: 33 metros
Calado: 12 metros

Dotación:
1.880 hombres
Velocidad:
28 nudos
Desplazamiento:
36.600 toneladas
Armamento:
9 cañones de 410mm
20 cañones de 130mm
60 cañones de 40mm
65 cañones de 20mm

El USS Washington (BB-56) fue botado para la Marina de los EEUU. el 1 de junio de 1940 y dado de alta el 15 de mayo 1941 bajo el mando del Capitán Howard Benson.

USS Washington participó en ejercicios de entrenamiento hasta que los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial. Fue el buque insignia del almirante John W. Wilcox, Jr. Comandante de la División 6 Acorazados de la Flota Atlántica. Luego se convirtió en el buque insignia de la Task Force 39 para el almirante Wilcox el 26 de marzo de 1942, y ayudó a reforzar la flota británica en Escocia. El día después de salir de Escocia, la tripulación hizo sonar la alarma de "hombre al agua." Por razones que nunca se han explicado, el Almirante Wilcox se había ido por la borda y no pudo ser rescatado.

USS Washington se unió a la flota británica el 4 de abril de 1942. Participó en misiones de escolta para proteger a los convoyes de abastecimiento a Murmansk, en la Unión Soviética. Un mes más tarde, dos de los otros barcos en su grupo chocaron. El destructor HMS Punjabi se partió por la mitad y se hundió. USS Washington se acercó, cuando las cargas de profundidad del HMS Punjabi explotaron. No hubo grandes daños en el casco del USS Washington, pero lo hizo sufrir daños a sus sistemas de control de incendios, radares y un tanque de gasoil.

El USS Washington fue reparado en el Brooklyn Navy Yard en Nueva York antes de partir hacia el Pacífico Sur, como buque insignia del Almirante Willis A. Lee, Jr. Comenzó su trabajo en las Islas Salomón para sirviendo de escolta a los convoyes de refuerzo, que operan en Numea y Espíritu Santo. El 15 de noviembre de 1942, USS Washington se involucró en la batalla naval de Guadalcanal saliendo de la batalla relativamente indemne.

USS Washington permaneció en las Islas Salomón hasta abril de 1943, cuando se dirigió a Pearl Harbor para una revisión. Se incorporó a la Task Force 56.14 rumbo en Efate, y en julio y fue separado del grupo para permanecer allí durante entrenamientos de combate y tácticas. Después se sumo a la fuerza combinada para el ataque en las Islas Gilbert y las Islas Marshall, en noviembre. Más tarde se dirigió a Nauru para apoyar los bombardeos.

A comienzos de 1944, el USS Washington se convirtió en parte de la Task Force 58.1, para los ataques en Kwajalein y Taroa. El 1 de febrero, el acorazado chocó contra el USS Indiana. El USS Washington daños en su casco, y varios marineros fueron muertos o gravemente heridos. El acorazado recibió reparaciones temporales en Majuro antes de ir a Pearl Harbor y a Puget Navy Yard en Washington para reparaciones.

USS Washington regresó a la acción en el Pacífico con la TF 58 el 7 de junio de 1944. Apoyó las operaciones en las Islas Marianas, incluyendo Saipán, Tinian, Guam, Rota y Pagan. El acorazado participó en la Batalla del Mar de Filipinas el 19 de junio sin sufrir ningún daño importante. De las Marianas, la USS Washington se dirigió a las islas Palau. Apoyó las operaciones en Peleliu, Angaur, Luzón, Formosa, Visayas, Okinawa, Saigon, Hong Kong, Cantón, la isla de Hainan, Nansei Shoto.

El USS Washington se dirigió a Washington para la readaptación en junio, pero no volvería a la lucha activa. Llegó al Astillero Naval de Filadelfia en Pennsylvania en el tiempo para las ceremonias de Día de la Armada el 27 de octubre de 1945. El acorazado luego tomó parte en la Operación Alfombra Mágica, llevando a las tropas norteamericanas de regreso a EEUU. Fue dado de baja el 27 de junio de 1947 y retirado del registro naval el 1 de junio de 1960. Fue vendido como chatarra el 24 de mayo de 1961. El acorazado recibió 13 estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

El Kit: Score 3.5/10
Simple kit de Fujimi, kit antiguo sin relieves lo cual es critico porque el Washington tenia cantidad de ventanas y este kit no los trae


No hay comentarios:

Publicar un comentario