sábado, 30 de julio de 2011

Submarino HMS Trafalgar 1:350 Airfix



Submarino clase Trafalgar
Submarinos: 11
Clase Trafalgar (SSN): 6
HMS Turbulent
HMS Tireless
HMS Torbay
HMS Trenchant
HMS Talent
HMS Triumph
Después de la operación Veritas, el ataque a Al-Qaeda y las fuerzas de los talibanes tras los atentados del 9 / 11 en los Estados Unidos, el Trafalgar entró en Plymouth Sound enarbolando la bandera Jolly Roger el 1 de marzo de 2002. Fue recibido de nuevo por el almirante Sir Alan West, Comandante en Jefe de la flota y se puso de manifiesto que fue el primer submarino de la Royal Navy en lanzar misiles de crucero Tomahawk contra Afganistán.
 En noviembre de 2002, el Trafalgar encalló en la isla de Skye, causando 5 millones de dólares en daños a su casco e hiriendo a tres marineros. Viajaba a 50 metros bajo la superficie a más de 14 nudos, cuando el teniente comandante Tim Green, un estudiante en el curso "Perisher” para comandantes de los submarinos nuevos, ordenó un cambio de rumbo que lo llevó a las rocas en Fladda-chuain, un pequeño pero bien trazado islote. El Comandante Robert Fancy, responsable de la navegación, y el comandante Ian McGhie, un instructor, se declararon culpables en una corte marcial a contribuir al accidente. El 9 de marzo de 2004 el tribunal reprendió a ambos por negligencia. Green no fue procesado, pero recibió una censura administrativa.
En mayo de 2008 se informó que el accidente fue causado porque la carta de navegación usada por los marineros en aprendizaje fue marcada erróneamente, cuando lo usual es que se ponga encima una lamina de papel calca para no marcarla.
Historial
Clase Clase Trafalgar
Tipo submarino nuclear
Autorizado 5 de julio de 1979
Puesta en grada 6 de junio de 1981
Botado 17 de marzo de 1984
Asignado 5 de octubre de 1985
Destino En servicio
Características generales
Desplazamiento 4.740 t
Desplazamiento en inmersión 5.208 t
Eslora 85,4 m.
Manga 9,8 m.
Calado 9,5 m.
Armamento 5 tubos de torpedos de 533 mm.; torpedos Spearfish (originalmente Tigerfish), con 20 recargas; UGM-84 Harpoon adaptados para su lanzamiento submarino; UGM-109 Tomahawk adaptados para su lanzamiento submarino; minas;
Propulsión 1 reactor nuclear Rolls-Royce PWR-1; 2 turbinas GEC; 1 bomba de inyección de 11 MW; motor de navegación de emergencia; 2 turbo generadores WH Allen de 2 MW; 2 alternadores diésel Paxman de 2,1 MW.
Potencia 15.000 cv
Potencia en inmersión id.
Velocidad en inmersión 32 knots (59 km/h)
Autonomía Ilimitado
Tripulación 18 oficiales; 112 marineros

El Kit: 5/10
Y bueno, es bastante simple y fácil de armar… es divertido y tiene buen encaje y piezas… el único punto bajo, es que estos submarinos están cubiertos con placas que lo hace ver cuadriculados pero el relieve no los trae… y viendo el detalle de otras partes bien pudieron hacerlo. Un punto a favor es que trae calcas para hacer cualquier submarino de su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario