viernes, 11 de noviembre de 2011

Submarino PLA 324 Type 039 Song class 1:350 Hobbyboss


La clase Song o Tipo 039 es el submarino de ataque tipo diesel-eléctrico más reciente y más avanzado habiendo sido diseñado y construido por esfuerzo propio chino. Concebido como el sucesor a la envejecida fuerza de submarinos de la anticuada clase Ming (Tipo 035) de la marina de guerra china y los enteramente obsoletos submarinos rusos de la clase Romeo (Tipo 033), que habían constituido la base del arma de submarinos convencionalmente accionado en servicio por más de cuatro décadas, la clase Song se basa en términos del diseño en ciertos conceptos occidentales. Éstos incluyen un casco y vela hidrodinámicamente perfilada, nuevos sonares montados en arco cilíndricos, una central eléctrica unificada en el uso de cuatro motores diesel alemanes del MTU (unidades 16V396 en vez de las unidades 12V493 consideradas originalmente), y un nuevo torpedo antisubmarino del origen ruso. 

Otro realce importante que contribuye a la capacidad del tipo para la ofensiva así como operaciones defensivas es la disposición para una capacidad disparar misiles anti-navio. Esto está bajo la forma de (versión lanzada desde submarino del C-801 lanzado desde barco) un misil disparado desde tubo YJ-82, que puede entregar su cabeza de 165 kilogramos a un radio de acción de 40 kilómetros con la ayuda de un buscador del terminal de la plataforma inercial y radar activo. 


Globalmente, la clase Song revela un estándar tecnológico generalmente similar a el de los submarinos occidentales construidos durante los años 80. 

El primer barco, No. 320, fue colocado en quilla en 1991 y botado el 25 de mayo de 1994 en el astillero de WuHan, pero no estuvo comisionado hasta el junio de 1999 después de la puesta en práctica de un exhaustivo programa de ensayos para determinar las capacidades y, como resultado, las limitaciones del diseño. 


Estando en esta etapa de los ensayos que la marina de guerra china pospuso la construcción adicional para permitir la rectificación de los serios problemas de funcionamiento y diseño, y crea así la variante de inercia de producción completa conocida como el Tipo 039G. Este barco es caracterizado por una vela sin la sección delantera reducida que en No. 320 acomoda el puente con los hidroplanos delanteros debajo de él. 


La producción fue reasumida en el astillero de Wuhan en 1995, y el primer barco Tipo 039G fue puesto en marcha en noviembre de 1999 para comisionar durante el abril de 2001 como No. 321. Para 2003 otras tres unidades habían sido terminadas. Por lo menos 12 barcos de la clase Song están actualmente en servicio con la marina de guerra china. 

Levemente más corto pero más estrecho que el submarino de la clase Ming que se diseñó sucederlo, el barco de clase Song tiene un cociente de la longitud/viga en 8.91/1, que es levemente menor que el cociente 10/1 de los submarinos de la clase de Ming pero de la forma hidrodinámica decididamente superior. El submarino de la clase Song es propulsado a través del agua por un gran propulsor de siete aspas, y la maquinaria primaria está situada en los montajes absorbentes de shocks para una vibración reducida para hacer que la radiación de ruido subacuática sea reducida al mínimo. La furtividad del diseño es realzado más a fondo por el uso del embaldosado anecoico similar al del submarino ruso de la clase Kilo. 


El submarino de la clase Song tiene un sistema multiusos del combate y del comando que proporcione todos los datos necesarios para el control del barco y para el disparo de torpedos y de misiles. El sistema es posiblemente un derivado actualizado del sistema del combate y del comando usado en los submarinos de la clase Ming, y está probablemente de un equivalente estándar a ése instalado en submarinos occidentales en los años 70. 

En cuanto a las armas, la clase Song se arma sobre todo con torpedos y misiles anti-navio de crucero. Según lo observado arriba, el misil YJ-82 es la variante lanzada desde submarino del C-801 lanzado bajo el agua de los lanzatorpedos de 533 milímetros. Elevado por un cohete propulsor sólido hasta que haya emergido del agua, con lo cual el sustentador del propulsor sólido asume el control, el misil se acerca a su blanco rozando las olas e impacta bajo la dirección de su buscador del radar activo, la cabeza de carga hueca que es iniciada por un fusible de impacto de acción retrasada. Los seis tubos de 533 milímetros, situados en los arcos, tienen un máximo de 16 a 20 Yu-4 (SAET-60) de dirección pasiva y los torpedos Yu-1 (Tipo 53-51). El total que es reducido cuando se porta el misil YJ-82. Como alternativa, el submarino puede llevar minas lanzadas desde tubo. 


La clase Song se provee con un sistema integrado del sonar que abarca un equipo montado en arco esférico de frecuencia media activo/pasivo y arreglos de baja frecuencia pasivos. El habitáculo de las contramedidas abarca apenas el receptor de alerta de radar Tipo 921-A y buscador direccional. 

El arreglo diesel-eléctrico de propulsión proporcionado al submarino clase Song para su accionamiento abarca cuatro motores diesel MTU 16V396 SE, cuatro alternadores y un motor eléctrico, el último que acciona un solo eje. 


Más unidades Song, probablemente a un estándar mejorado para reflejar la experiencia operacional de las lecciones con los barcos actuales, pueden emerger en el tiempo. 

Entrada en servicio 1999 
Tripulación 60 
Dimensiones y desplazamiento
-Longitud 74.9 m 
-Calado 8.4 m 
-Eslora 7.3 m 
-Desplazamiento emergida 1 700 toneladas 
-Desplazamiento sumergida 2 250 toneladas
Propulsión y velocidad
-Velocidad emergida 15 nudos 
-Velocidad sumergida 22 nudos 
-Motores diesel 4 x 6 090 caballos de fuerza 
-Motores eléctricos 1 x?
Armamento
-Misiles anti-navío YJ-82 
-Torpedos 6x533 milímetros tubos arcos para torpedos Yu-4 y Yu-1  
-Otros: Minas en lugar de torpedos

El Kit: Score 6.5/10
Las piezas de plástico son muy buenas como siempre en los submarinos de Hobbyboss… sin embargo en este kit hay dos cosas que criticar… una el pedestal que no lo trae a diferencia de los otros submarinos 1:350… apenas dos parantes de plástico… los que sustitui. Otro punto en contra son las calcas… a diferencia de lo que nos tiene acostumbrado esta buena marca, en este caso son pocas y los círculos blancos y algunos detalles hay que hacerlos uno mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario