domingo, 20 de mayo de 2012

USS Spruance DDG-963 1:350 Dragon




Destructores clase Spruance DD

La clase norteamericana SPRUANCE (31 unidades) de 1973, que homenajeaba al gran almirante que decidió la batalla de Midway, fue proyectada a finales de los años 60 para sustituir a los destructores del periodo de la II GM o inmediatamente posterior que fueron modernizados con el programa FRAM. 6.500 ton. 33 nudos. Eslora 171,7 m. Manga 16,8 m. Calado 5,8 m. 2-127 mm. 2 CIWS de 20 mm. 2 LM Harpoon.1 LM Sea Sparrow. 6 tlt-324 mm. 1 Lc ASROC. 2 helicópteros. 206 hombres.

La armada norteamericana termino de dar de baja sus spruance.A chile le fueron ofrecidos 3 a un costo de U$ 17.000.000 C/U.

Al cerrar Chile el compromiso de compra de cuatro fragatas usadas holandesas Clases L y M en una transacción que según algunos informes alcanzaría los 350 millones de dólares, quedaría pendiente la decisión ante la oferta norteamericana de los tres destructores de la clase Spruance empleadas en la primera invasión a Irak en 1991. La adquisición de estos tres destructores clase Spruance vendría con el adicional de contar con la capacidad de ser artilladas con 61 misiles Tomahawk. El primero de los Spruance en llegar sería el “USS Fletcher”, a comienzos de 2005, el mismo que sería transferido a Chile en una operación de gobierno a gobierno por un valor de 17 millones de dólares. El segundo sería el “USS O´Bannon” a ser entregado a fines del 2005 y el tercero llegaría en el primer semestre de 2006. Estos dos últimos, según algunos informes, serían cedidos sin costo. La capacidad de desplazamiento de los Spruance es de 3.000 - 4.000 toneladas, propulsión a petróleo diesel o gas, alta velocidad y capacidad de operar helicópteros pesados tipo Super Puma/Cougar, versátil para combates antiaéreos, antisubmarinos y en superficie. Tripulación no mayor a 140 personas.


La armada Chilena rechazo la oferta. Basicamente estos buques ya eran antiguos y sus costos operativos muy elevados.

Estas unidades fueron comisionadas entre 1975 y 1983,en numero de 31.aqui va el destino actual.

DD-963 Spruance .Hundido en SINKEX el 7 de Agosto de 2006
DD-964 Paul Foster. EN PORT HUENE,SE UTILIZA PARA PRUEBAS DE EQUIPOS ELECTRONICOS
DD-965 Kinkaid Hundido en RIMPAC el 15 de Julio de 2004
DD-966.Hewitt  DESGUAZADO EL 2002
DD-967.Elliot Hundido en SINKEX el 6 de Julio de 2005
DD-968 Arthur Radford.Sera hundido para arrecife artifciial
DD-969.Peterson.Hundido en SINKEX el 16 de Febrero de 2004
DD-970.Caron.Hundido en SINKEX el 4 de Diciembre de 2002
DD-971.David Ray.Hundido en RIMPAC,el 11 de Julio de 2008
DD-972.Oldendorf.Hundido en SINKEX,el 25 de Agosto de 2005
DD-973.John Young.Hundido en SINKEX,el 13 de Abril de 2004
DD-974.Comte de Grasse.Hundido en SINKEX,el 7 de Junio de 2006
DD-975.Obrien.Hundido en SINKEX,el 9 de Febrero de 2006
DD-976.Merril.Hundido en SINKEX,el 1 de Agosto de 2006
DD-977.Briscoe.Hundido en SINKEX,el 25 de Agosto de 2005
DD-978.Stump.Hundido en SINKEX,el 7 de Junio de 2006.
DD-979.Conolly.Hundido en UNITAS GOLD,el 29 de Abril de 2009
DD-980.Moosbrugger.Desguazado el 2006
DD-981.John Hancok.Desguazado el 2006
DD-982.Nicholson.Hundido en RIMPAC,el 30 de Julio de 2004
DD-983.John Rogers.Desguazado el 2006
DD-984.Leftwich.Hundido en SINKEX,el 1 de Agosto de 2003
DD-985.Cushing.Hundido en RIMPAC,el 18 de Julio de 2008
DD-986.Harry Hill.Hundido en RIMPAC,el 14 de Julio de 2004
DD-987.Obannon.Hundido en SINKEX,el 6 de Octubre de 2008
DD-988.Thorn.Hundido en RIMPAC,el 22 de Julio de 2006
DD-989.Deyo.Hundido en SINKEX,el 25 de Agosto de 2005
DD-990.Ingersoll.Hundido en SINKEX,el 29 de Julio de 2003
DD-991.Fife.Hundido en SINKEX,el 23 de Agosto de 2005
DD-992.Fletcher.Hundido en RIMPAC,el 16 de Julio de 2008
DD-997.Hayler.Hundido en SINKEX,el 13 de Noviembre de 2004.

Y los clase Kidd,que son parecidos
DDG-993 transferido a Taiwan
DDG-994 transferido a Taiwan
DDG-995 transferido a Taiwan
DDG-996 transferido a Taiwan

En la actualidad,solo permanecen a flote 3 de los 31Spruance,ya que la mayoria fue hundido y unos pocos desguazados,de los 3 que quedan 2 seran hundidos proximamente,y uno esta como buque de pruebas en Port Hueneme(El EX Foster DD-964).

El Kit:
Buen kit de Dragon, en donde lo mas importante es la cantidad de calcas que trae para hacer cualquiera de los barcos de la clase. Los relieves y detalles son buenos aunque el gran problema como siempre, son las instrucciones, debes tener mucho cuidado de no pegar una pieza al reves o en el lado opuesto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada