viernes, 16 de diciembre de 2011

JMSDF LA-02 LCAC 1:700 Tamiya



AERODESLIZADOR LCAC HOVERCRAFT

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Aerodeslizador anfibio de desembarco
Año de entrada en servicio: 1.986
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Enero de 2.010

El término "Aerodeslizador" se utiliza para designar a una nave que se sustenta por medio de un chorro de aire que es proyectado contra la superficie, generando un colchón que la mantiene en suspensión, permitiendo que pueda desplazarse sobre cualquier superficie regular, ya sea compuesta por agua, arena, nieve o cemento. Unas hélices permiten a la nave desplazarse a altas velocidades.

El LCAC (LANDING CRAFT AIR CUSHION) es un aerodeslizador militar de origen estadounidense que puede realizar ataques anfibios desde más allá del horizonte.
Puede transportar tropas, artillería y carros de combate con gran sorpresa táctica gracias a su velocidad, sin exponer los buques a los ataques defensivos de la costa y sin importar los obstáculos situados bajo el agua o el estado de las mareas.

El primer prototipo de aerodeslizador, desarrollado a primeros de los sesenta, fue el AALC (AMPHIBIOUS ASSAULT LANDING CRAFT).

El prototipo del LCAC definitivo (JEFF B) fue diseñado y fabricado por BELL AEROSPACIAL.

De la producción definitiva se encargaron TEXTRON MARINE &LAND SYSTEMS y AVONDALR GULFPORT MARINE.

La primera unidad del LCAC fue entregada a la NAVY en 1.984, iniciando las entregas de un encargo de 74 unidades que se completó en 2.001

La JMSDF (JAPAN MARITIME SELF-DEFENSE FORCE) adquirió 6 unidades.

Con un desplazamiento máximo de 200 toneladas, tiene una capacidad de carga útil de 75 toneladas. Su longitud es de 26,40 metros y su anchura de 14,30 metros.

El sistema de propulsión consiste en cuatro turbinas de gas LYCOMING, dos para la elevación de la nave y dos para la propulsión, con una potencia de 12.280 CV, que le proporcionan una velocidad máxima con carga de 40 nudos (74 km/h), con una autonomía de 370 km a esa velocidad.

Su dotación es de cinco tripulantes, que disponen como armamento de 2 ametralladoras BROWNING M2 de 12,7 mm, una ametralladora M60 de 7,62 mm y tres lanzagranadas MK19 de 40 mm.

El Kit: Score 6/10
Viene incluido en el Osumi y Shimokita de Tamiya… de buenos relieves, calcas y líneas, aunque al ser tan simples en su diseño deja un poco que desear a esta péqueña escala…





No hay comentarios:

Publicar un comentario