domingo, 13 de mayo de 2012

Destructor BAP Castilla DD-61 Ex- USS Bangust DE-739 1:249 Revell




El USS Bangust (DE-739) era destructor escolta de la clase Cannon, similar a la clase Buckley, construido para la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial . Sirvió en el Océano Atlántico y el Océano Pacífico y proporcionó servicio de escolta para los barcos de la marina contra ataques de submarinos y aereos . Regresó a los Estados en la final de la guerra con un númerode once estrellas de batalla .

En un punto a unas 60 millas (97 kilómetros) de su destino, Roi, el Bangust de radar recogió un contacto en 2325, el 10 de junio de 1944. Después de no haber recibido ningún informe de submarinos japoneses o aliados en su camino proyectado, hizo seguimiento de los contactos de forma continua hasta que los vigías del barco divisaron un navio que surge en plena tormenta frente a la  proa . La mala visibilidad hizo difícil la identificación, pero, como el rango se redujo a 300 yardas (270 m),los puestos de observación consideraban que era extranjero, ya sea como una embarcación de pequeña superficie o un submarino.

Después de que en el radar desapareció, el Bangust avanzó y encendió una bengala para iluminar la zona, pero no vio nada. Justo después de la medianoche, el Bangust inspecciono la zona e incluso lanzo algunas cargas que detonó pero sin respuesta. Después de esto todo se había calmado, pero una explosión sacudió el barco. Ese choque indicó a los marineros del destructor de escolta que había sido torpedeado . lucharon contra las averías, pero sólo se encontró una pequeña fuga en la sala de máquinas. A popa, verificaron si alguna de sus cargas de profundidad se habia detonado accidentalmente pero estaban completas.Lanzo cargas de profundidad escuchando 2 detonaciones y hundieron al submarino japonés RO-111.

Llegó  al Astillero Naval de Filadelfia el 22 de noviembre de 1945 y, tras la revisión general antes de la inactivación, fue dado de baja el 14 de junio de 1946 en Green Cove Springs, Florida . En reserva para el estado de eliminación diferida el 21 de marzo de 1947, el Bangust fue llevado al astillero naval de Charleston , en junio de 1947. Remolcado allí por Desafío  (ATA-201) los días 17 y 18 de junio, la nave permaneció en el patio hasta el 13 de agosto, cuando, a remolque de Tunica  (ATA-178) fue llevada de vuelta a Mayport, Florida , llegando al día siguiente. Inactivado el 20 de octubre de 1947, Bangust fue transferido al gobierno de Perú el 26 de octubre de 1951 bajo los términos del Programa de Asistencia para la Defensa Mutua (MDAP). Su nombre borrado del registro de buque de guerra el 18 de abril de 1952. Ella pasó a llamarse Castilla (D-61) y sirvió como tal hasta que desguazado en 1979.

Con un desplazamiento de 1700 toneladas, una eslora de 98.9 m, un ancho de 21.1 m y con una velocidad máxima de 21 nudos, su armamento consistía de:

         - Tres cañones de 3”

         - Tres montajes dobles de 40mm

         - Diez montajes de 20mm

         - Dos mesas lanzacargas de profundidad

stos destructores fueron adquiridos en los Estados Unidos de Norteamérica, país con el cual se mantenían importantes vínculos a nivel de Marinas. Los B.A.P. Castilla, B.A.P. Aguirre, B.A.P. Rodríguez fueron transferidos  oficialmente al Perú por el gobierno norteamericano el 25 de octubre de 1951.

Durante su permanencia en EE.UU., el personal naval en comisión, recibió importantes instrucciones sobre los sistemas de las diferentes áreas de abordo. Recibieron capacitación en los sistemas de Armas y Control de Tiro con el equipamiento más moderno de la época. Finalmente, el jueves 04 de febrero de 1951, el representante del Secretario de Estado hizo entrega al Embajador del Perú de los tres Destructores. El acto se llevó a cabo en Green Cove Springs, base de la reserva naval de la U.S.N. cerca de Jacksonville, en Florida.

El Kit: Score 9/10
Muy buen kit de Revell (USS Buckley), con unos relieves y detalles muy bien logrados para ser un kit de moldes antiguos. Super recomendado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario