Durante la Segunda Guerra Mundial, el New Jersey bombardeó objetivos en Guam y Okinawa, y escoltó a los portaaviones en sus ataques a las Islas Marshall. Durante la Guerra de Corea, participó en las incursiones por toda la costa de Corea del Norte, tras lo cual fue dado de baja y puesto en la flotas de la Reserva de la marina de los Estados Unidos. Fue brevemente reactivado en 1968 y enviado a Vietnam para apoyar a las tropas de EE.UU. antes de regresar a la flota de reserva en 1969. Reactivado una vez más en la década de 1980 como parte del programa 600 buques de la Marina,el USS New Jersey, fue modernizado para llevar misiles y puesto de nuevo en servicio. En 1983, participó en las operaciones de EE.UU. durante la guerra civil del Líbano.
El USS New Jersey, fue dado de baja por última vez en 1991, después de haber ganado un elogio para el servicio de Unidad de la Marina en Vietnam y 19 estrellas de combate y la campaña para las operaciones de combate durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la guerra de Vietnam, la Guerra Civil del Líbano, y el servicio en el Golfo Pérsico. Después de una breve retención en la flota de reserva, fue donado a la Alianza de Home Port en Camden, Nueva Jersey, y comenzó su carrera como buque museo 15 de octubre de 2001.
El USS Nueva Jersey fue uno de los "acorazados rápidos" de la clase Iowa diseñados Subdivisión de diseño preliminar de la Oficina de Construcción y reparación en 1938 por la. Fue botado el 12 de diciembre de 1942 y dado de alta el 23 de mayo de 1943. El buque fue el segundo de la clase Iowa en ser encargado por la Marina de los EE.UU. Fue bautizado en su puesta en botadura amadrinado por Carolyn Edison, la esposa del gobernador de Nueva Jersey Charles Edison, el propio ex secretario de la Marina, y encargado en Filadelfia, 23 de mayo 1943, el capitán Carl F. Holden en el mando.
La batería principal del USS Nueva Jersey, consistió en nueve de 16 "/ 50 calibre Marcos, 7 armas de fuego, que podría lanzar 2.700 libras (1.225 kg) proyectiles perforantes de blindaje alrededor de 23 millas (37 km). Su batería secundaria, constaba de veinte 5" / 38 calibre de las armas , que podrían alcanzar objetivos de hasta 9 millas (14 km) de distancia. Con la llegada de la fuerza aérea y la necesidad de ganar y mantener la superioridad aérea fue la necesidad de proteger a la creciente flota de aviones de las compañías aliadas, por lo que el Nueva Jersey, fue equipado con una serie de Oerlikon de 20 mm y Bofors de 40 mm antiarmas de las aeronaves. Cuando se reactivó en 1968, en Nueva Jersey tuvo su 20 mm y 40 mm cañones antiaéreos eliminado y se ha adaptado para su uso como buque de bombardeo pesado. Cuando se reactivó en 1982, el Nueva Jersey, tenía cuatro doble 5 "/ 38 calibre DP monta eliminado. Estaba equipado con cuatro Phalanx CIWS montajes para la protección contra misiles y aviones, y ocho Blindada Caja Lanzadores de la célula de cuatro y ocho lanzadores diseñados para disparar misiles Tomahawk y misiles Harpoon, respectivamente.[3]
A diferencia de otros acorazados de la clase Iowa, el Nueva Jersey, fue nombrado por el Presidente Franklin D. Roosevelt a pagar una deuda política, al entonces gobernador de Nueva Jersey Charles Edison. Durante su estancia en el Departamento de Marina, Edison fue empujado a construir los Iowas, y para construir uno en los astilleros de Filadelfia obtuvo los votos para Roosevelt en Pennsylvania y Nueva Jersey en las elecciones presidenciales de 1940.
El New Jersey completo su equipamiento y formación en el Atlántico occidental y el caribe. El 7 de enero de 1944, pasa a través del Canal de Panamá con destino a Funafuti, Islas Ellice. Se informó que 22 de enero para el servicio con la Quinta Flota de los Estados Unidos, y tres días más tarde se encontró con el Grupo de Tareas 58.2 para el asalto a las Islas Marshall. New Jersey examinadó los portaaviones de ataque de los japoneses como planos de Grupo de Tareas 58.2 voló ataques en contra de Kwajalein y Eniwetok desde el 29 de enero al 2 de febrero, utilizó su artillería para desgastar las posiciones enemigas antes de la invasión y apoyar a las tropas que desembarcaron el 31 de enero.[1]
El New Jersey comenzó su carrera como un buque insignia el 4 de febrero en Majuro Laguna, cuando el almirante Raymond A. Spruance, al mando de la 5ª Flota, izó en el su insignia. Su primera acción fue como un buque insignia en la Operación Granizo, una superficie de dos días y un ataque aéreo de su grupo de trabajo contra la base de la gran flota japonesa en Truk, en las Carolinas. Este ataque fue coordinado con el asalto a Kwajalein, y efectivamente en entredicho la represalia naval japonesa a la conquista de las Islas Marshall. El 17 y 18 de febrero, el grupo de trabajo ha supuesto dos cruceros japoneses de luz, cuatro destructores, tres cruceros auxiliares, dos ofertas de submarinos, dos cazadores de submarinos, un arrastrero armado, un avión transbordador, y 23 de otros auxiliares, sin incluir la artesanía. El Nueva Jersey destruyó un barco de arrastre y, con otros barcos, se hundió el destructor Maikaze, así como disparó contra un avión enemigo que atacó a su formación. El grupo de trabajo volvió a las Marshalls el 19 de febrero.[2]
Entre el 17 de marzo y el 10 de abril, el Nueva Jersey, navegó por primera vez con el almirante Marc A. Mitscher 's con la insignia Lexington del almirante Marc A. Mitscher para un bombardeo aéreo y de superficie de Mille, después se reunió con el Grupo de Tareas 58.2 a una huelga contra el transporte marítimo en los Palacios, y bombardearon Woleai. A su regreso a Majuro, el almirante Spruance trasladó su bandera a Indianápolis.[3]
El Nueva Jersey fue un crucero de guerra, desde el 13 de abril hasta el 4 de mayo de 1944, comenzó y terminó en Majuro. Protegió a la compañía aérea fuerza de choque que dio apoyo aéreo a la invasión de Aitape, Tanahmerah Bay y la bahía de Humboldt, Nueva Guinea, 22 de abril, luego bombardearon la navegación y las instalaciones costa afuera en Truk desde el 29 abril hasta el 30 abril. El Nueva Jersey y su formación derribó dos enemigos torpederos en Truk. Sus salvas de 16 pulgadas golpeó Ponapé el 1 de mayo, destruyendo depósitos de combustible y provocando graves daños en el campo de aviación y la demolición del edificio de la sede.[4]
Después de ensayar en las Islas Marshall para la invasión de las Islas Marianas, el Nueva Jersey hizo a la mar 6 de junio en la detección y el grupo de los bombardeos de la Tarea Almirante Mitscher la Fuerza. En el segundo día de ataques aéreos preinvasión, 12 de junio, el Nueva Jersey derribó un enemigo torpedero, y durante los dos días siguientes su artillería pesada bombardeo Saipan y Tinian, antes del desembarco de marines el 15 de junio.[5]
La respuesta japonesa a la operación de las Marianas fue una orden para su flota móvil, ya que debia atacar y aniquilar a la fuerza de invasión estadounidense. Submarinos estadounidenses hicieron un seguimiento de la flota japonesa en el Mar de Filipinas como el almirante Spruance se unió a su grupo de trabajo con el almirante Mitscher para cumplir con el enemigo. De Nueva Jersey tomó la estación en la pantalla de protección alrededor de las compañías el 19 de junio de 1944 como los pilotos americanos y japoneses combatieron en la Batalla del Mar de Filipinas. Ese día y el siguiente fueron a pronunciar el final de la aviación naval japonesa, en este "Marianas Turkey Shoot", los japoneses perdieron unos 400 aviones. Esta pérdida de los pilotos capacitados y avión fue igualado en casos de desastre por el hundimiento de los portaaviones japoneses Taihō Shōkaku y los submarinos de atún blanco y Cavalla, respectivamente, y la pérdida de Hiyo a las aeronaves en marcha de la luz portaaviones Belleau Wood. Además de estas pérdidas, las fuerzas aliadas lograron dañar dos compañías japonesas y un buque de guerra. El fuego antiaéreo de Nueva Jersey y los barcos de cribado que fue prácticamente impenetrable, dos buques estadounidenses fueron ligeramente dañado durante la batalla. En esta aplastante victoria sólo 17 aviones norteamericanos se perdieron en combate
Contribución final de Nueva Jersey a la conquista de las Islas Marianas estaba en huelgas en Guam y la de Palacios y que zarpó de Pearl Harbor, llegando a 9 de agosto. Aquí se rompió la bandera de almirante William F. Halsey, Jr.,[7] 24 de agosto, convirtiéndose en buque insignia de la Tercera Flota de los Estados Unidos. El 30 de agosto Nueva Jersey, zarpó desde Pearl Harbor, y para los próximos ocho meses se basó en Ulithi para prestar apoyo a las fuerzas aliadas que operan en las Filipinas. En este lapso de la Guerra del Pacífico, las fuerzas de tarea rápida compañía osciló entre las aguas de Filipinas, Okinawa y Formosa, haciendo repetidas huelgas en los aeropuertos, el transporte, las bases de la costa y playas de la invasión.[8]
En septiembre, los objetivos se encontraban en las Visayas y el sur de Filipinas, Manila, y Cavite, Panay, Negros, Leyte y Cebú. A principios de octubre las incursiones para destruir el poder aéreo enemigo sobre la base de Okinawa y Formosa se iniciaron en la preparación para el desembarco de Leyte, de 20 de octubre de 1944.[
Fue ordenado el 1 de julio de 1939, colocado en grada el 16 de septiembre de 1940, botado el 7 de diciembre de 1942, y alistado el 23 de mayo de 1943. Su tripulación inicial, se entrenó en el atlántico occidental y mar del Caribe antes de ser transferido al teatro de operaciones del pacífico. En los ataques a las islas Marshal y Gilbert, protegió a los portaaviones con su artillería antiaérea de los ataques japoneses. En la batalla del golfo de Leyte, la nave protegió los portaaviones con sus armas antiaéreas. Después, el New Jersey bombardeó Iwo Jima y Okinawa. Durante la guerra de corea, bombardeó blancos en Wonsan, Yangyang, y Kansong. Después del alto el fuego, realizó travesías de entrenamiento hasta que fue desarmado. Vuelto al servicio activo en 1968, el New Jersey estuvo cerca de la zona desmilitarizada de Vietnam, y permaneciendo allí hasta 1969, tras lo cual fue nuevamente desarmado.
Reactivado bajo programa de la US Navy 600-ship, el New Jersey fue enviado al Líbano para proteger los intereses de Estados Unidos en la zona y dar cobertura a la infantería de marina, abriendo fuego con su armamento principal sobre posiciones drusas y sirias en el valle de Bekaa al este de Beirut. Desarmado por última vez el 8 de febrero de 1991, el New Jersey fue conservado brevemente en el Registro naval antes de ser donado a Home Port Alliance de Carden, New Jersey para su uso como buque museo.
Astillero Philadelphia Naval Shipyard
Clase Clase Iowa
Tipo Acorazado
Autorizado 12 de junio de 1940
Puesta en grada 16 de septiembre de 1940
Botado 7 de diciembre de 1942
Asignado 23 de mayo de 1943
21 de noviembre de 1950
6 de abril de 1968
28 de diciembre de 1982
Baja 30 de junio de 1948
21 de agosto de 1957
17 de diciembre de 1969
8 de febrero de 1991
Destino borrado del registro naval el 4 de enero de 1999
buque museo
Características generales
Desplazamiento 45,000 toneladas
58,000 a plena carga
Eslora 270,43 metros
Manga 32,98 metros
Calado 11,6 metros
Sensores radar de busqueda aérea AN/SPS-49
Radar de busqueda de superficie AN/SPS-67 Surface
Radar de superficie-control de tiro AN/SPQ-9
Blindaje cinturón blindado: 307 mm
Mamparos: 287 mm
Barbetas: de 295 a 439 mm
Torres: 500 mm
cubierta: 190 mm
Armamento original:
9 Cañones Mark 7 16" cal. 50 (406 mm)
20 Cañones Mark 12 5" cal. 38 (125 mm)
80 Cañones antiaéreos cal. 56 (40 mm) 20 mm
49 Cañones antiaéreos cal. 70 (20 mm)
modernización 1984:
9 Cañones Mark 7 16" cal. 50 (406 mm)
12 Cañones Mark 12 5" cal. 38 (125 mm)
32 misiles de crucero BGM-109 Tomahawk
16 misiles antibuque RGM-84 Harpoon
4 CIWS 20 mm/76 cal. Phalanx
Guerra electrónica AN/SLQ-32
AN/SLQ-25 Nixie
8 Mark 36 SRBOC
Propulsión 212.000 Cv
Velocidad 33,0 nudos (61,0 km/h)
Autonomía 28.500 km
Tripulación original: 2.700
reformado: 1.859 hombres
Aeronaves 2 hidroaviones
Equipamiento aeronaves 2 catapultas (retiradas tras la SGM)
El kit: Score 6/10
No es un buen kit, sobre todo porque las estructuras no encajan bien y dejan espacios... tiene detalles y piezas un poco toscas... pero el tamaño del barco lo hacen verse bien al final de todo.
Galeria de fotos del USS New Jersey (click aqui)
Videos del USS New Jersey:
No hay comentarios:
Publicar un comentario