Características
Tipo: Portaviones de Escolta
País: EE.UU.
Desplazamiento:
10.200 toneladas carga estándar
14.400 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 151,2 m
Manga: 32 m
Calado: 7,6 m
Propulsión: 1 motor diesel, 1 eje 1 helice. 8.500 cv
Velocidad: 16,5 nudos
Autonomía: 26.300 mn a 15 nudos
Tripulación: 890
Armamento:
2 cañones simples de 127/51 Mk 7 reemplazado en 1945 por dos de 127/38 mm Mk12
4 cañones AA Bofors de 40/56 en montajes simples ampliados en 1945 a 20 en diez afustes dobles
10 cañones Oerlikon de 20/70 mm en torres simples ampliadas en 1945 a 27
Radar :
Blindaje: 0
Cintura: 0
Puente : 0
Ala embarcada: 28 aviones, (16 cazas y 12 torpederos) Una catapulta, una grua y dos ascensores
Unidades: (Ver cuadro superior)
Historial
Un total de 21 buques de la clase Bogue se construyeron en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, podría decirse que eran diseños bastardos, sin concesiones al diseño e incluso sin prestaciones adecuadas para el combate, sin embargo, cumplieron perfectamente con su cometido, proteger a los convoyes que surcaban el Atlántico.
El proyecto comenzó a ver la luz en 1941 cuando la Armada norteamericana comenzó a modificar mercantes C3 para transfórmalos en portaviones de escolta.
La subclase Bogue fue una evolución del Long Island, aunque estos siguieron padeciendo el mismo defecto que su predecesor, eran buques demasiado lentos, con una maquinaria diesel de poca potencia. Además el hangar se construyo sobre la antigua cubierta principal del mercante, quedando la cubierta de vuelo demasiado alta con demasiada inclinación para el aterrizaje de los aviones.
Por esta razón, cuando la clase Casablanca estuvo disponible los Bogue restantes se transfirieron a la Royal Navy en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo (constituyendo la clase Attacker) quedándose con solo 11 unidades la US Navy. Una segunda subclase que solo se diferenciaba en el desplazamiento y en la planta de energía fue transferida íntegramente a la marina británica
La cubierta de vuelo era de madera, con dos ascensores en cada extremo de esta y una catapulta que podía impulsar un avión de 3 Tm .
Fundamentalmente operaron en el Atlantico protegiendo convoyes de mercantes en tareas antisubmarinas y en misiones de transporte de aviones.
Sin embargo, prestaron un servicio vital en los críticos momentos de la batalla del Atlantico y tan solo uno de ellos se perdió durante la guerra, el USS Block Island (CVE-21)hundido por un submarino alemán cerca de las Canarias.
En 1946 pasaron a la reserva, siendo reactivados en 1955 para el transporte de helicópteros.
El Kit: Score 7.5:10
Esta a un paso de ser un muy buen kit... tiene muy buenos relieves y detalles... me encanto que trajera gruas, barriles de combustible y algunos carritos de carga... lo que use tambien para el USS Independence... lo unico que se le podria criticar es que el mastil es un tanto tosco y que los avioncitos originales no son transparentes pero nada mas... es un buen kit, aunque algo enano para su precio... vale igual que uno de la clase essex que es casi del doble de largo.
Los aviones que le puse son los B-24 Liberator del Kit "USS Gato vs Japanese submarine chaser N13" tambien de Tamiya... se me ocurrio ponerlos ya que los Bogue fueron utilizados como transporte de aeronaves tambien.
Videos del USS Bogue:
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