domingo, 23 de enero de 2011

Destructor IJN Hatsuyuki 1:700 Tamiya


La clase Fubuki (吹雪型, ''clase Fubuki''?) fue una clase de destructores compuesta de 20 unidades, que sirvieron en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial.

Esta clase de destructores fueron incorporados a la Armada Imperial Japonesa entre 1928 y 1931. Muchos de ellos tuvieron destacada participación en importantes batallas del frente del Pacífico. Todos ellos resultaron hundidos en combate durante la Segunda Guerra Mundial, salvo dos unidades, el Miyuki que resultó hundido en una colisión en 1934, y el Ushio, que sobrevivió a la guerra pese a ser repetidamente dañado por otros buques, ataques aéreos e incluso baterías costeras.

En su momento fueron los destructores más potentes del mundo, no sólo por su velocidad (38 nudos) y autonomía, sino por una potencia de fuego notablemente superior. Sus tres piezas dobles de 127 mm estaban muy por encima del estándar de la época para un destructor, dos piezas dobles de 120 mm. Junto a eso, estaban equipados con los temibles torpedos Tipo 93 en tres montajes triples.

Originalmente, el diseño adoleció de falta de rigidez estructural al equipar demasiado armamento, un fallo típico en las naves japonesas de la época, y común también a su diseño de cruceros. Desde 1935 se llevaron a cabo modificaciones para solucionarlo. También a lo largo de la Segunda Guerra Mundial se sustituyó una de las torretas por armamento antiaéreo.

La clase Fubuki se divide en dos Tipos, el I y el II. El I es el diseño original encontrado en el Fubuki, donde las torretas eran el Modelo A, con una elevación máxima de 40º, y ambos cañones emparejados. A partir del Ayanami se inició el Tipo II, sustituyendo las torretas por el Modelo B, que permitía una elevación máxima de 75º, y manejar de modo independiente los cañones. También se amplió el puente, se mejoró la dirección de tiro y se amplió y rediseñó la toma de aire de las calderas. En ocasiones se ha considerado a la clase Akatsuki como un Tipo III de los Fubuki, debido a sus mínimas diferencias.

En 1943, la lancha torpedera PT-109 de John F. Kennedy, posteriormente presidente de los EE. UU., fue embestida y hundida por el Amagiri, mientras participaba en una misión de suministro del Tokyo Express.

Destructores de la Clase Fubuki;

Akebono, Tipo II
Amagiri, Tipo II
Asagiri, Tipo II
Ayanami, Tipo II
Fubuki, Tipo I
Hatsuyuki, Tipo I
Isonami, Tipo I
Miyuki, Tipo I
Murakumo, Tipo I
Oboro, Tipo II
Sagiri, Tipo II
Sazanami, Tipo II
Shikinami, Tipo II
Shinonome, Tipo I
Shirakumo, Tipo I
Shirayuki, Tipo I
Uranami, Tipo I
Ushio, Tipo II
Usugumo, Tipo I
Yūgiri, Tipo II

Astillero: Varios
Países en servicio: Japón
Autorización: 1923
Tipo: Destructor
Primera unidad: Fubuki
Última unidad: Ushio
Clase Anterior: Clase Mutsuki
Clase Posterior: Clase Akatsuki
Características generales
Desplazamiento: 1.750 toneladas, 2.057 en pruebas
Eslora: 115,3 metros en la línea de flotación
118,41 metros en total
Manga: 10,36 metros
Calado: 3,2 metros
Armamento: • 6 cañones de 127 mm en torretas dobles
• 9 tubos lanzatorpedos de 61 cm en montajes triples

• 18 cargas de profundidad

• 2 ametralladoras de 13 mm

Propulsión: Cuatro calderas, dos turbinas, dos hélices tripalas, 50.000 HP
Potencia: 10000
Velocidad: 38 nudos (70 km/h)
Tripulación: 197

El Kit: Score 6/10
En destructores 1:700, Tamiya me parece hasta el momento la mejor opcion, estan a bajo precio, no son muy buenos pero aceptables y sobre todo, los destructores de Aoshima, Hasegawa y Fujimi son desastrosos.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario