COUNTY CLASS HEAVY CRUISER - Subclass Kent
Características
Tipo: Crucero Pesado
País: Gran Bretaña
Desplazamiento:
9.750 carga estándar
13.400 plena carga
Dimensiones:
Eslora:193,02 m
Manga:20,83 m
Calado:6,25 m
Propulsión:4 hélices, 4 turbinas Parsons, 8 calderas Admiralty, 80.000 cv.
Velocidad: 31,5 nudos
Autonomía:
8.000 millas a 10 nudos
2.300 millas a 30 nudos
Tripulación: 710
Armamento:
9 cañones de 203/50 mm Bl Mk VIII en montajes dobles
4 cañones en afustes simples de 102/45 mm QF Mk V reemplazados en 1939 por cuatro montajes dobles de 102/45 QF Mk XVI
4 cañones antiaéreos de tiro rápido 40.5/40 en afustes simples reemplazados en 1939 por dos montajes óctuples
16 cañones AA Oerlikon de 20 /70 mm instalados en 1943
2 lanzadores cuádruples de torpedos 533 Mk V
Blindaje:
Cintura:25 mm (100 en la zona de los pañoles)
Cubierta:25 mm (100 en la zona de los pañoles)
Torres:
Ala embarcada: 1
Unidades: HMS Berwick (65), HMS Cornwall (56), HMS Cumberland (57), HMS Kent (54), HMS Suffolk (55), HMAS Australia y HMAS Canberra
Historial
La espina dorsal de los cruceros pesados de la Royal Navy fueron indudablemente los County, que se subdividian a su vez en tres subclases: Kent, London y Norfolk. Diseñados para suceder a los Hawkins eran vivos exponentes del Tratado de Washington, buques de 10.000 toneladas aproximadamente armados con cañones de 8 pulgadas.
Pensados para servir en ultramar en zonas donde no fuera preciso la presencia de acorazados eran naves muy apreciados por sus tripulaciones al ser espaciosos y albergar comodidades hasta entonces nunca vistas en los buques de Su Graciosa Majestad
La primera serie de esta clase, los Kent la componían los buques Berwick, Cornwall, Cumberland, Kent, Suffolk en la RN y el Australia y Canberra en la RAN.
Fácilmente reconocibles por sus tres chimeneas inclinadas, montaban cañones de 203 mm en afustes dobles con una inclinación máxima de 70º, lo que unido a un nuevo sistema de carga por el cual, proyectil y carga se atacaban al mismo tiempo, incrementando su cadencia de tiro, los convertían en buques muy respetables.
Continuaban llevando los blugles laterales antitorpedo.
Se remodelaron entre 1935 y 1939 excepto lo Camberra y recibieron nuevos trípodes, nuevas superestructuras con telémetros, y una artillería antiaérea más acorde con la nueva importancia de la aviación. El Suffolk y el Cumberland, con el fin rebajar desplazamiento y mejorar su estabilidad, sufrieron la reconstrucción de su parte posterior y un puente más bajo con el fin de compensar el balanceo.
El Cornwall fue hundido en abril de 1942 por la aviación japonesa y el Canberra por la artillería de la flota combinada durante la Batalla de Savo, el resto de la serie sobrevivió a la guerra y fueron siendo dados de baja entre 1949 y 1959
El kit: Score 4.5/10
Otro mal kit de Airfix... practicamente todos sus 1:600, siendo moldes antiguos, dejan mucho que desear, solo para coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario