domingo, 9 de enero de 2011

Destructor IJN Shimakaze 1:700 Tamiya


El Shimakaze (島風, ''Shimakaze'') fue un destructor único en su clase. Sirvió en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

El Shimakaze fue el destructor más potente de la Segunda Guerra Mundial, no sólo por su potente artillería y enorme velocidad, que otros destructores podían igualar, sino por su impresionante batería de quince torpedos, sin igual en ningún otro destructor.

Inicialmente diseñado como banco de pruebas en el que comprobar el rendimiento de un nuevo modelo de caldera de alta temperatura y alta presión, su desarrollo se vio retrasado por la urgencia de otros proyectos a lo largo de la guerra. Cuando finalmente se hizo a la mar y empezaron sus pruebas, superó las expectativas del diseño, alcanzando una potencia de casi 80.000 HP y una velocidad de 40,9 nudos. Por desgracia, los otros 16 miembros de su clase previstos fueron eliminados debido al negativo desarrollo de la guerra para Japón, y el enorme coste de producir este tipo de destructor.

Durante la guerra, y debido a la incapacidad de otros destructores de igualar su rendimiento, actuó de un modo semi-independientte dentro de la estructura de escuadrones de destructores. Debido al retraso en su construcción, el Shimakaze se benefició al emplear los mejores elementos que la Armada Imperial Japonesa podía equipar en un buque, incluyendo el modelo más avanzado de radar.

Astillero Maizuru
Clase Shimakaze
Autorizado 1939
Puesta en grada 8 de agosto de 1941
Botado 18 de julio de 1942
Asignado 10 de mayo de 1943
Destino Hundido por ataque aéreo
Características generales
Desplazamiento 2.567 toneladas
Eslora 125 metros
Manga 11,2 metros
Calado 4,14 metros
Armamento Seis cañones de 127 mm en tres montajes dobles, hasta 28 ametralladoras antiaéreas de 25 mm, hasta 4 ametralladoras antiaéreas de 13 mm, 36 cargas de profundidad, quince tubos lanzatorpedos de 610 mm en tres montajes quíntuples.
Propulsión Tres calderas Kampon de alta presión, dos turbinas Parsons, dos hélices tripalas, 75.000 HP
Velocidad 39 nudos
Autonomía 1.400 millas náuticas a 30 nudos
Tripulación 240 marineros y oficiales
Aeronaves No

El kit: Score 6/10
Para ser tan pequeños, estos destructores de Tamiya no estan mal... y superan a los de otras marcas.

Videos del IJN Shimakaze:







No hay comentarios:

Publicar un comentario