sábado, 17 de septiembre de 2011

Crucero Ligero USS Tucson CL-98 1:700 Dragon



La clase Oakland fue una modificación de la clase Atlanta y se compuso de 4 unidades:
USS Oakland "CL-95"
USS Reno "CL-96"
USS Flint "CL-97"
USS Tucson "CL-98"

Características:
Desplazamiento: 6.000 toneladas carga estándar, 8.500 toneladas carga máxima
Dimensiones: Eslora: 165,05 m. Manga: 16,25 m. Calado: 5,06 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas General Electrics, 4 calderas Babcock y Wilcox, 75.000 CV.
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 8.500 mn a 15 nudos
Tripulación: 590-802.

Armamento:
12 cañones de 127/38 mm Mk 12, en seis montajes dobles.
16 cañones AA Bofors de 40/56 mm en ocho montajes dobles aumentados a 28 en seis torres dobles y cuatro cuádruples en 1945.
16 cañones 20/70 Oerlikon en ajustes simples.
8 tubos lanzatorpedos en dos montajes cuádruples de 533 mm Mk 15

Historia: Tras la botadura de los cuatro Atlanta se inició la construcción de cuatro nuevos cruceros que a pesar de ser muy semejantes a los anteriores, tenían algunas diferencias menores. Su construcción estaba ya prevista cuando se diseñaron los cuatro buques iníciales si bien se tenía previsto que fuese más dilatada en el tiempo. La diferencia más evidente estaba en su puente, abierto en los Oakland y en su artillería principal, retirándoseles dos torres gemelas de 5 pulgadas, las alojadas a los lados de la superestructura, y añadiéndoles más montajes antiaéreos
En este caso ya de los modelos Bofors y Oerlikon en lugar de los deficientes afustes de 28 mm.

Entre otras operaciones durante la guerra participaron en la Batalla del Mar de Filipinas y en la del Golfo de Leyte, si bien lo hicieron sin hechos destacables. Tras la guerra fueron retirados entre 1946 y 1949 pues la rápida evolución de la aviación los convirtió pronto en obsoletos.
USS Tucson:

USS Tucson (CL-98) fue una versión modificada de Atlanta de la clase  crucero ligero , a veces se denomina " Oakland -class ". Fue establecido el 23 de diciembre de 1942 en San Francisco , California por la Bethlehem Steel Corporation , lanzado el 3 de septiembre de 1944, patrocinado por la Sra. Emmett S. Claunch, padre, y encargó el 3 de febrero de 1945, el capitán  Arthur D. Ayrault en comandos. Ella fue nombrada después de Tucson, Arizona .

Historia de servicio

Después de equipamiento en San Francisco y el shakedown de San Diego , Tucson navegó por la zona occidental del Pacífico el 8 de mayo. Se detuvo en Pearl Harbor el 13 de mayo durante tres semanas de entrenamiento adicional antes de reanudar su viaje al oeste, el 2 de junio. Ella se detuvo durante la noche a Ulithi el 13 de junio y 14 de junio, y luego continuó en la Filipinas , y llegó a Leyte el 16 de junio. El crucero fue asignado a la pantalla de la Fuerza de Tareas 38 (TF 38), específicamente a la de Almirante  Gerald F. Bogan Grupo de Trabajo 's 38,3 (TG 38.3) construido alrededor de Essex , Ticonderoga , Randolph , Monterey , y Bataan .

Tucson se unió a los portadores rápidos justo a tiempo para participar en la masacre final contra el imperio japonés y sus defensas internas. El 1 de julio, que sortied del golfo de Leyte con TF 38 y se dirigió al norte a la japonesa islas de origen. El 10 de julio, el portaaviones lanzaron los aviones contra Tokio . El 14-15 de julio, los grupos TF 38 de aire, hirió a Hokkaido y del norte de Honshu . Volvieron al sur de Honshu en el 17 hasta 18 julio a la explosión de Tokio de nuevo y luego a la izquierda de la zona durante casi una semana. El 24 de julio y 28 de julio, apareció con los transportistas al sur de Shikoku , mientras que sus aviones se estrellaron la navegación en el Mar Interior . El 30 de julio, que se centraron en Kobe y Nagoya . Después de eso, se retiró al sur de combustible y reponer antes de ponchar a norte. En la segunda semana de agosto, Tucson fue la costa norte de Honshu los portadores de detección, mientras que sus aviones golpearon la isla una vez más. A continuación, les acompañó al sur de Tokio para golpear de nuevo el 13 de agosto. Dos días más tarde, Japón capituló.

A pesar de las hostilidades habían cesado a mediados de agosto y los japoneses se rindieron formalmente el 2 de septiembre, Tucson se mantuvo en el Lejano Oriente , al vapor con TF 38, al este de Honshu, que cubren las fuerzas de ocupación en movimiento en Japón. El 20 de septiembre, ella se aclaró la zona y, dos días después, se detuvo en Okinawa antes de dar forma a un curso de regreso a los Estados Unidos . En el camino, llamó a Pearl Harbor y luego llegó a San Francisco el 5 de octubre. El 23 de octubre, el buque de guerra encabezada por la costa hasta San Pedro , donde participó en el Día de la Marina celebración los días 27-28 de octubre. El 29 de octubre, se trasladó a San Diego donde se reportó para el servicio con el Comando del Pacífico de formación de la flota como buque escuela de artillería antiaérea. Entre noviembre de 1945 y agosto de 1946, el crucero antiaéreo entrenado a unos 5.000 oficiales y hombres en la utilización de 5 pulgadas (127 mm), 40 mm y 20 mm cañones antiaéreos. Interrumpió sus actividades de formación periódica para representar a la Marina a los eventos especiales realizados en los distintos puertos de la costa del Pacífico.

El 6 de septiembre, entró en el Astillero Naval de Puget Sound para una revisión de tres meses para prepararse para el servicio dependiente del Comandante, los Destructores, la Flota del Pacífico. Para los próximos dos meses, Tucson entrenado fuera de San Diego, en preparación para un ejercicio de flota que se llevó a cabo cerca de Hawaii . El 24 de febrero de 1947, el crucero se colocaba fuera de San Diego y recorrió las aguas de Hawai como un elemento de la fuerza encargada de la defensa de las islas frente a una fuerza agresora se mueven desde el Pacífico occidental. Al finalizar el ejercicio, el buque de guerra puesto en Pearl Harbor el 11 de marzo. Sin embargo, ella se puso en marcha otra vez el 18 de marzo para participar en la búsqueda infructuosa en el noroeste de Hawai a los supervivientes del arruinado SS Fort Dearborn .

El 27 de marzo, Tucson regresó a San Diego y reanudó las operaciones normales de la costa oeste hasta finales de verano. Ella salió de nuevo a la costa oeste el 28 de julio y procedió, a través de Pearl Harbor, en el Lejano Oriente, llegando a Yokosuka , Japón, el 15 de agosto. Para los próximos dos meses, el buque de guerra navegó las aguas del Mar Amarillo y el Mar de China Oriental hacer observaciones durante la lucha comunista-nacionalista por la supremacía en Manchuria y el norte de China . Durante ese período, visitó Shanghai en dos ocasiones y Tsingtao una vez. Tucson volvió a Yokosuka el 19 de octubre, pasó la noche, y partió al día siguiente de los Estados Unidos, llegando a San Diego el 6 de noviembre. El crucero reanudó las operaciones costa oeste y, para el resto de su breve carrera en activo, se mantuvo tan ocupados.

El 9 de febrero de 1949, Tucson informó a Mare Island Naval Shipyard para iniciar los preparativos para la inactivación. El 11 de junio de 1949, que fue desarmado y amarrado con el Grupo de San Francisco de la Flota del Pacífico de la Reserva. Ella se mantuvo en reserva en Mare Island hasta el 1 de junio de 1966 cuando su nombre fue pegado de la lista de la Marina. El antiguo buque de guerra sirvió como un casco de prueba hasta 1970. El 24 de febrero de 1971, el casco fue vendido a la National Corp. de metal y acero, de Terminal Island , California, para el desguace.

La base de una de las torretas de rotación se surplussed tarde para ser utilizado como el monte de rotación de un gigantesco acelerador de partículas Van de Graaf en el departamento de física de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. La línea de luz salió disparado por el acelerador fue dirigido por la rotación del conjunto del acelerador todo montado sobre la base de la torreta. Que permaneció en uso hasta el acelerador fue dado de baja alrededor de 2005. El hecho de que una base de la torreta de la USS Tucson fue surplussed para ser utilizado en Tucson, AZ es al parecer una pura coincidencia.

Premios

Tucson ganó una estrella de batalla durante la Segunda Guerra Mundial .

El Kit: Score 5/10
No son de los mejores Dragon que he visto pero son buenos, aunque el punto negativo es que las piezas de artillería antiaérea pequeñas no encajan, esto debido a que se trata de una plancha de piezas upgrade de Revell que venían en el USS Independence de esta marca… esa es la razón por la cual no encajan correctamente… pero al margen de eso es un kit aceptable pero no excelente.

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