sábado, 17 de septiembre de 2011

Portaviones USS Bennington CV-20 1:700 Hasegawa


La Clase Essex fue una clase de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que consistía de 24 barcos construidos desde julio de 1940 hasta agosto de 1944 algunos de estos portaaviones son subvariantes de la clase Ticonderoga que es considerada otra clase de portaaviones. Los clase Essex fue la clase más numerosa de buques de guerra pesados del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial los clase Essex y los tres clase Midway formaron la parte más importante de la armada de los Estados Unidos.
Después de que Japón se retiró de varios tratados de desarme como el tratado naval de Washington en la década de los 30's y siguió una política expansionista en el océano pacífico, los estadounidenses se dieron cuenta de que la armada de los Estados Unidos se quedó atrás en términos tecnológicos y el congreso de los Estados Unidos autorizó la construcción de buques de guerra de más de 40.000 toneladas. Los portaaviones anteriores clase Yorktown fueron la clase de la cual la clase Essex se desarrollaría, pero fueron diseñados para tener un grupo aéreo más grande y era 18 metros más largo. La subclase de los portaaviones clase Essex fue oficialmente llamada la clase Ticonderoga pero se conocían más comúnmente como los "Essex de casco largo" (long hull Essex).
El armamento principal de los portaaviones clase Essex consistía de 36 cazas F6f Hellcat que eran superior al A6M Zero japonés, 36 bombarderos en picado SB2C Helldiver y 18 aviones torpederos TBF Avenger, el avenger fue diseñado para ser torpedero pero su gran capacidad de llevar bombas le permite hacer otros tipos de misiones, empezando en abril de 1944 los cazas F6f Hellcat fueron siendo reemplazados o complementados por el nuevo F4U Corsair. Los portaaviones clase Essex tienen un armamento secundario similar al de la mayoría de los otros portaaviones estadounidenses, como sus 12 cañones de 5 pulgadas (127 mm) que sus proyectiles antiaéreos tenían contaban con una espoleta de proximidad, además de esos cañones su armamento de alcance más cercano consistía de unas ametralladoras quadruples de 40 mm.
Siendo la clase de portaaviones más producida de la segunda guerra mundial, estos portaaviones vieron acción principalmente en la Guerra del Pacífico (1937-1945). El blindaje de los Essex era más efectivo que sus antecesores y de hecho ningún portaaviones se perdió durante toda la guerra pero dos portaaviones el USS Franklin y el USS Bunker Hill sufrieron daños extensos. Uno de los portaaviones más exitosos fue el USS Lexington que con su artillería y su escuadrón aéreo fue responsable de destruir más de 1 millón de toneladas de barcos y destruyo más de 1.000 aviones enemigos. Algunos portaaviones clase Essex sirvieron hasta medio siglo y durante ese tiempo se experimentaron con varias modificaciones empezando con nuevos sistemas antiaéreos y después con la introducción de aviones a reacción se instalaron catapultas para lanzarlos debido a qu este tipo de aviones tienen menos aceleración al despegar. Durante la guerra fría también varios Essex se usaron para recuperar tripulaciones de astronautas en varias misiones de la NASA como el programa Apolo.
USS Benington:
USS Bennington (CV/CVA/CVS-20) fue uno de los 24 Essex clase  portaaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos . El barco fue el segundo buque de la Armada EE.UU. de llevar el nombre, y fue nombrado para la Guerra Revolucionaria  Batalla de Bennington (Vermont) . Bennington fue encargado en agosto de 1944, y sirvió en varias de las campañas más tarde en el Teatro de Operaciones del Pacífico , ganando tres estrellas de la batalla . Fuera de servicio poco después del final de la guerra, fue modernizado y reanudación del servicio en la década de 1950 como un portaaviones de ataque (CVA), y eventualmente se convirtió en un portaaviones antisubmarino (CVS). En su segunda carrera, pasó la mayor parte de su tiempo en el Pacífico, ganando cinco estrellas de la batalla de la acción durante la guerra de Vietnam . Ella sirvió como el barco de rescate para el Apolo 4 misión espacial.
Fue dado de baja en 1970, y vendido como chatarra en 1994.
La nave fue colocada el 15 de diciembre de 1942 por la Marina Yard York , y puso en marcha el 28 de febrero de 1944, patrocinado por la Sra. Melvin J. Maas , esposa del congresista Maas de Minnesota . Bennington fue encargado el 6 de agosto de 1944, con el capitán  J. B. Sykes en el mando.
El 15 de diciembre, Bennington se puso en marcha desde Nueva York y transitaron por el Canal de Panamá el día 21. La compañía llegó a Pearl Harbor , el 8 de enero de 1945 y luego procedió a Ulithi Atoll, Islas Carolinas , donde se unió al Grupo de Tarea 58.1 , el 8 de febrero. Operan en Ulithi, tomó parte en los ataques contra los japoneses islas de origen (feb 16 a feb 17 y 25 de febrero), Volcán Islas (febrero 18vo-3 04), Okinawa (1 de marzo), y las incursiones en apoyo de la Okinawa campaña (18 de marzo 11 de junio). El 7 de abril, Bennington ' s aviones participaron en los ataques a la fuerza de trabajo japonesa se ​​mueve a través del Mar de China Oriental hacia Okinawa, lo que provocó el hundimiento del acorazado  Yamato , crucero ligero  Yahagi , y cuatro destructores . El 5 de junio, la compañía fue dañada por un tifón de Okinawa y se retiró a Leyte para las reparaciones, llegando el 12 de junio. Su reparaciones efectuadas, Bennington izquierda Leyte el 1 de julio, y de 10 julio a 15 agosto tomó parte en los ataques aéreos contra las islas japonesas.
Ella continuó con sus operaciones en el Pacífico occidental, el apoyo a la ocupación de Japón hasta el 21 de octubre. El 2 de septiembre, sus aviones participaron en la fuga masiva en Missouri y Tokio durante la ceremonia de entrega. Bennington llegó a San Francisco el 7 de noviembre y principios de marzo 1946 transitaron por el Canal de Panamá  rumbo a Norfolk, Virginia . Después de la revisión pre-inactivación, salió de la comisión en reserva en Norfolk el 8 de noviembre de 1946.
La compañía comenzó la modernización en el astillero naval de Nueva York el 30 de octubre de 1950 y fue recomisionado como CVA-20 , el 13 de noviembre de 1952. En este período, Bennington fue el receptor de más de 11 millones de horas-hombre durante su SCB-27A de la conversión. Su cubierta se extendió 43 pies (13 m) de longitud y se amplió por 8 pies (2,4 m). El objetivo era la modernización de la nave para poder lanzar los aviones. También tuvo el 5 pulgadas (130 milímetros) retirado de la cubierta de vuelo, que fueron sustituidas por pequeños de 3 pulgadas (76 milímetros).
Modernización de ataque USS Bennington (CVA-20), 1956-57.El 13 de noviembre, el capitán David. B. Young tomó el mando de Bennington, en un acto al que asistieron más de 1.400, entre ellos el Secretario de la Marina de  Dan A. Kimball y el almirante  RH Hillenkoeter quien dijo que el Bennington fue "la aerolínea más moderna de nuestra flota actual".
Marina Grupo Aéreo 14 (MAG-14), bajo el mando del coronel  WR Campbell , USMC reportado para el servicio de Bennington , el 13 de febrero de 1953, y Bennington se dirigió a las aguas de Florida para llevar a cabo las calificaciones portador . La primera trampa se hizo en Bennington desde su reanudación por el teniente coronel  TW Furlow en su AD Skyraider . Furlow era el oficial al mando de la Marina 211 Escuadrón de Ataque (VMA-211). Los aviones a reacción primero en aterrizar en Bennington se produjo el 18 de febrero por Mayor  Schmitt Carl E. en un F9F-5 Cougar . Cuando las calificaciones fueron más, Bennington se dirigió a la Bahía de Guantánamo Base Naval donde se sometió a 11 semanas de entrenamiento del shakedown.
Su shakedown se prolongó hasta mayo de 1953, cuando volvió a Norfolk para los preparativos de la flota final. El 27 de abril, un tubo bajante de aguas en una Boiler Room cayó suelto que causó una explosión que mató a 11 hombres, e hirió de gravedad a otros cuatro. Murieron Charles A. Arrowood , Paul R. Cuvar , William A. Garretson , Robert A. Jones , Walter E. Liston Jr., , James W. Mills , Louis J. Mitchell , Richard J. Mott , William E. Satterfield, Jr. , Frederick P. Selfridge , y Lowell D. Wells .
Desde mayo 14to, 1953 hasta 5 27, 1954, ella funcionó a lo largo de la costa oriental; hecho un crucero de guardiamarina de Halifax , Nueva Escocia , y un crucero por el Mediterráneo . A las 08:11 el 26 de mayo de 1954, mientras se navega fuera de la bahía de Narragansett , el líquido en una de sus catapultas explotó, lo que desencadenó una serie de explosiones secundarias en el que murieron 103 tripulantes y 201 heridos a otros. Bennington procedió por sus propios medios al punto de Quonset , Rhode Island , a la tierra de su lesión. Esta tragedia causó la Marina de los EE.UU. a cambio de hidráulica catapultas de vapor de catapultas para lanzar aviones.
De mudarse a Nueva York el astillero naval de reparaciones, que fue completamente reconstruido a partir de junio 12do, 1954-3 19, 1955. El 22 de abril, el Secretario de Marina llegó a bordo y presentó las medallas y cartas de recomendación para 178 de sus tripulantes en reconocimiento a su heroísmo, el 26 de mayo de 1954. Bennington regresó a las operaciones de la Flota del Atlántico (incluyendo el de dos meses shake-down crucero a Guantánamo con ATG-201) hasta que salen de Mayport, Florida para el Pacífico el 8 de septiembre. Ella al vapor a través de Cabo de Hornos y llegó a San Diego un mes más tarde. El transportista se sirve con la Flota del Pacífico realizar dos cruceros del Lejano Oriente.
El ala 1955-56 aire Aire Grupo de Tarea 201, compuesto por VF-13, volando F9F-6, IL-36 (primera operativo de la Marina de los EE.UU. de la luz jet Escuadrón de Ataque) volando F9F-5, VA-105. volando AD-6, VC (después VFAW) 4, volando F2H3, VC (Más tarde VAAW) 33, volando AD-5N. (También había un destacamento de aviones no tripulados de algo VU, pero que les dispararon a todos hacia abajo), y un destacamento HUP. Este despliegue representa la evaluación de la flota de la combinación de la cubierta inclinada y el sistema de espejo de aterrizaje, lo que redujo de aterrizaje de la Marina de los EE.UU. Carrier tasa de accidentes en un 75%.
El ala aérea 1956-57 constaba de un escuadrón de cada uno de los siguientes: Fury FJ3 , Banshee F2H , F9F Cougar combatientes, AD-6 Skyraider , AD-5N Skyraider , y AD-5W aviones de ataque, AJ2 salvaje bombarderos y F9F 8P- aviones de reconocimiento fotográfico.
El 7 de mayo de 1957, mientras estaba atracado en Sydney para la celebración del Día del Mar de Coral, a diez de la Universidad de Sydney, los estudiantes vestidos como piratas abordaron el portaaviones en horas de la mañana sin ser detectados temprano. Mientras que algunos comenzaron a solicitar donaciones de la tripulación de la Marina para una organización benéfica local, otros entraron en el puente. El sistema de comunicación se encendió. "Ahora oír esto!" anunció Paul Lennon, un estudiante de medicina. "El USS Bennington ha sido capturado por los piratas de la Universidad de Sydney!"  Las alarmas para el cuartel general, los ataques atómicos y químicos se tocó la trompeta, despertar a la tripulación de sus literas.  Infantes de Marina escoltaron a los estudiantes de la nave. No se presentaron cargos.
Ella fue redesignado como ASW portador soporte CVS-20 el 30 de junio de 1959, y estuvo presente en la década de 1960 la crisis de Laos . También había tres turnos de servicio - entre 1965 y 1968 - en la guerra de Vietnam .
Como portador ASW , su ala aérea se componía de dos escuadrones de S-2F Trackers , un escuadrón de Sikorsky SH-34 helicópteros ASW, que fueron sustituidos en 1964 por SH-3A Sea King en ese papel. alerta temprana aerotransportada fue proporcionado por primera vez por EA -1E modificado para el papel de AEW, estos fueron actualizados en 1965 a la E-1 trazador que se construye en el mismo marco que el Tracker S-2. En 1964-1965, un destacamento de A-4B Skyhawk fueron embarcados también.
El 18 de mayo de 1966, mientras se navega fuera de San Diego, California , Bennington fue sede de la experimentación LTV XC-142A , ya que ejecutó 44 despegues cortos y aterrizajes y despegues seis y aterrizajes verticales, el barco navegando a velocidades diferentes para generar diferentes velocidades de viento exceso de la cubierta.
Ella era el recipiente principal para la recuperación no tripulados Apolo 4 misión y el 09 de noviembre 1967 se recuperó la cápsula, que había salpicado hasta 10 millas (16 km) desde el barco.
Ella fue redesignado como ASW portador soporte CVS-20 el 30 de junio de 1959, y estuvo presente en la década de 1960 la crisis de Laos . También había tres turnos de servicio - entre 1965 y 1968 - en la guerra de Vietnam .

Como portador ASW , su ala aérea se componía de dos escuadrones de S-2F Trackers , un escuadrón de Sikorsky SH-34 helicópteros ASW, que fueron sustituidos en 1964 por SH-3A Sea King en ese papel. alerta temprana aerotransportada fue proporcionado por primera vez por EA -1E modificado para el papel de AEW, estos fueron actualizados en 1965 a la E-1 trazador que se construye en el mismo marco que el Tracker S-2. En 1964-1965, un destacamento de A-4B Skyhawk fueron embarcados también.
El 18 de mayo de 1966, mientras se navega fuera de San Diego, California , Bennington fue sede de la experimentación LTV XC-142A , ya que ejecutó 44 despegues cortos y aterrizajes y despegues seis y aterrizajes verticales, el barco navegando a velocidades diferentes para generar diferentes velocidades de viento exceso de la cubierta.
Ella era el recipiente principal para la recuperación no tripulados Apolo 4 misión y el 09 de noviembre 1967 se recuperó la cápsula, que había salpicado hasta 10 millas (16 km) desde el barco.
El Kit: Score 7/10
Es un buen kit, buenos relieves, detalles y encaje… pero inferior a los trumpeter y dragon… sobre todo en los aviones . Hay un tema que es preocupante, de 5 portaviones Essex de Hasegawa que voy armando, 2 de ellos tienen las piezas torcidas, como si hubieran pasado por un tornado, con lo cual el casco del barco queda torcido, lo que corregi a duras penas… asi que te si encuentras este kit y esta a buen precio, primero abre la caja y verifica que no tenga este defecto.

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