lunes, 31 de octubre de 2011

Submarino DKM U-83 1:700 Hobbyboss


El Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 t, tenía 66,6 m de eslora y 6,2 m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o 39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón antiaéreo de 37 mm y dos cañones dobles antiaéreos de 20 mm.

Sus motores diésel, de 2.800-3.200 HP y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban 750 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7 nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8.500 millas a 10 nudos en superficie y de 130 millas a 2 nudos sumergido.

Con 707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente para operar en el Atlántico Norte. La operación que se llamó "Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo VIIF, proveedor de torpedos. Uno de esos sumergibles, el "U-995" se exhibe en Laboe, Alemania.

El último en ser retirado del servicio activo, fue el S01 (antiguo U-573) internado en España averiado por un ataque de un avión de la RAF, y vendido por Alemania a la Armada Española, estuvo en activo hasta el 2 de mayo de 1970
U-83
Tipo VII B  
Ordenado 09 de junio 1938

Establecidos 05 de octubre 1939 Flender Werke AG, Lübeck (werk 291)
Puso en marcha 09 de diciembre 1940

Encargado 08 de febrero 1941 Oblt. Hans-Werner Kraus
Comandantes 08 de febrero 1941 -  21 de septiembre 1942    Kptlt. Hans-Werner Kraus (Caballeros de la Cruz)
16 de octubre 1942 -  04 de marzo 1943    Kptlt. Ulrich Wörisshoffer

Carrera 12 patrullas
 08 de febrero 1941 - 31 de mayo 1941   1. Flotilla (de entrenamiento)

01 de junio 1941 - 31 de diciembre 1941   1. Flotilla (barco frente)

01 de enero 1942 - 30 de abril 1942   23. Flotilla (barco frente)

01 de mayo 1942 - 04 de marzo 1943   29. Flotilla (barco frente)


Éxitos 5 barcos hundidos para un total de 8.425 toneladas de registro bruto
un buque de guerra hundido auxiliares para un total de 96 TRB
una nave dañada por un total de 2.590 toneladas de registro bruto
un buque de guerra auxiliar dañado por un total de 6.746 toneladas de registro bruto
Destino Hundido 04 de marzo 1943 en el Mediterráneo sureste de Cartagena, en posición 37.10N, 00.05E, por tres cargas de profundidad de un avión británico Hudson. 50 muertos (todas las manos perdidas).

Ver las 8 barcos afectados por el U-83 - Ver las 12 patrullas de la guerra


Wolfpack operaciones
U-83 operado con la Wolfpacks siguientes durante su carrera: Bosemüller (28 agosto 1941 hasta 2 septiembre 1941) Seewolf (2 septiembre 1941-7 septiembre 1941) Breslau (2 octubre 1941 hasta 29 octubre 1941)
  
  
  
Los ataques a este barco
28 de diciembre 1941
 El U-83 fue atacado por una escolta en el Mediterráneo que su dañado tan severamente que se vio obligada a regresar a su base.

Un ataque registrado en este barco.

Notas generales sobre este barco
21 de octubre 1941 . El barco encendió una extensión de torpedos en un grupo de trabajo británico (antiguo portadores HMS Eagle y el HMS Argus) en el Estrecho de Gibraltar. No torpedos golpeó, pero el barco se creía incorrectamente que se hundió un destructor.

El Kit: Score 7/10
Los submarinos de Hobbyboss en cualquier escala son excelentes… estos 1:700 tienen relieves que envidiarían muchas marcas hasta en sus barcos mas grandes… son fáciles de armar y traen la ventaja de venir en opción full hull con un hermoso pedestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada