El Tipo VII, que desplazaba en inmersión 871 t, tenía 66,6 m de eslora y 6,2 m de manga; se sumergían a una profundidad máxima de 280 m. Estaban armados con 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm y podían cargar 14 torpedos o 39 minas. Disponían de un cañón de cubierta de 88 mm, un cañón antiaéreo de 37 mm y dos cañones dobles antiaéreos de 20 mm.
Sus motores diésel, de 2.800-3.200 HP y sus motores eléctricos a baterías, desarrollaban 750 HP, que lo impulsaban a una velocidad máxima de 17,7 nudos en superficie y 7,6 nudos sumergido. Tenían una autonomía de 8.500 millas a 10 nudos en superficie y de 130 millas a 2 nudos sumergido.
Con 707 sumergibles construidos, el Tipo VII era el más importante en la Kriegsmarine alemana. Se construyeron entre 1936 y 1944, principalmente para operar en el Atlántico Norte. La operación que se llamó "Rudeltaktik" (manada de lobos), consistió en el ataque simultáneo de noche de varios sumergibles de este tipo, en superficie, contra convoyes aliados. Además del ataque con torpedos, podían ser utilizados para sembrar minas y fueron bien conocidos por su maniobrabilidad y su rápida inmersión. Al poco tiempo de construirse el primer modelo, se diseñó una versión mejorada con mayor maniobrabilidad (el Tipo VIIB). La mayoría de las unidades construidas fueron del Tipo VIIC, cuya variante VIIC/41 era de un acero más grueso para aumentar la profundidad de inmersión. Otras variantes incluyen el Tipo VIID, minador y el Tipo VIIF, proveedor de torpedos. Uno de esos sumergibles, el "U-995" se exhibe en Laboe, Alemania.
El último en ser retirado del servicio activo, fue el S01 (antiguo U-573) internado en España averiado por un ataque de un avión de la RAF, y vendido por Alemania a la Armada Española, estuvo en activo hasta el 2 de mayo de 1970
U-592
Tipo VIIC
Ordenado 16 de enero 1940
Establecidos 30 de octubre 1940 Blohm & Voss, de Hamburgo (werk 568)
Puso en marcha 20 de agosto 1941
Encargado 16 de octubre 1941 Kptlt. Carl Borm
Comandantes 16 de octubre 1941 - 24 de julio 1943 Kptlt. Carl Borm
02 de septiembre 1943 - 31 de enero 1944 Oblt. Heinz Jaschke
Carrera 10 patrullas
16 de octubre 1941 - 01 de febrero 1942 6. Flotilla (de entrenamiento)
01 de febrero 1942 - 30 de junio 1942 6. Flotilla (barco frente)
01 de julio 1942 - 28 de febrero 1943 11. Flotilla (barco frente)
01 de marzo 1943 - 31 de enero 1944 6. Flotilla (barco frente)
Éxitos Un barco hundido por un total de 3.770 toneladas de registro bruto
Destino Hundido en 1000hrs de 31 de enero 1944 en el Atlántico Norte al sur-oeste de Irlanda, en la posición 50.20N, 17.29W, por cargas de profundidad de los británicos corbetas HMS Starling , HMS Ganso Salvaje y Urraca HMS . Muertos 49 (todas las manos perdidas).
Wolfpack operaciones
U-592 funciona con los siguientes Wolfpacks durante su carrera: Wrangel (11 marzo 1942 a 18 marzo 1942) Naseweis (abril 10, 1942 a abril 10, 1942) Bums (10 abril 1942 a 14 abril 1942) Blutrausch (15 de abril 1942 - 19 de abril 1942) Nebelkönig (27 julio 1942 hasta 13 agosto 1942) Trägertod (septiembre 19, 1942 hasta septiembre 22, 1942) Boreas (noviembre 19, 1942 a diciembre 9, 1942) Seeteufel (03 21o, 1943 hasta marzo 30, 1943) Löwenherz (01 de abril 1943 - 10 de abril 1943) Siegfried (22 octubre 1943 a 27 octubre 1943) Siegfried 2 (27 oct 1943 a 30 oct 1943) Jahn (31 oct 1943 hasta 2 nov 1943) Tirpitz 4 (2 noviembre 1943 a 8 noviembre 1943) Eisenhart 8 (09 de noviembre 1943 - 10 Nov 1943) Rügen (21 en 1944 a 26 en 1944) hinein (26 enero 1944 a 29 enero 1944)
Los ataques a este barco
29 de enero 1944
El barco fue seriamente dañado por un ataque muy determinado por aviones B-24 Liberator (USN VB/100, HH Budd). El Libertador fue dañada también, pero el submarino se sumergió y escapó. Ella llamó por radio a su encuentro y fue perseguido por el Grupo de Apoyo famosa de Walker con dos Enigma 31 de enero. (Fuentes: Blair, vol 2, página 488)
Un ataque registrado en este barco.
El Kit: Score 7/10
Los submarinos de Hobbyboss en cualquier escala son excelentes… estos 1:700 tienen relieves que envidiarían muchas marcas hasta en sus barcos mas grandes… son fáciles de armar y traen la ventaja de venir en opción full hull con un hermoso pedestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario