sábado, 10 de diciembre de 2011

Portaviones HMS Illustrious R-06 1:700 Dragon


El HMS Illustrious (R06) es un portaaviones ligero STOVL de la Real Armada Británica (Royal Navy) y segundo buque de la clase Invincible que completaban otros dos gemelos: el HMS Invincible y el HMS Ark Royal. Actualmente es el buque insignia de la Armada Británica, tras el pase a la reserva el 4 de agosto de 2005 del HMS Invincible.

El portaaviones puede llevar a bordo cazabombarderos Sea Harrier FA.2 y Harrier GR.7, así como helicópteros Sea King ASaC y Merlin HM Mk.1.

Principales tareas del buque

1. Operaciones desde el Mar. Operaciones para atacar objetivos en tierra desde el mar, sin necesidad de una base en tierra, utilizando aviones y helicópteros.
2. Maniobras litorales (LitM). Operaciones anfibias desde el buque para ayuda humanitaria puede ser llevada a cabo, similar a las operaciones de los buques HMS "Ocean", aunque los CVS no suelen llevar a cabo estos operativos, en tiempos de necesidad puede ser llevada a cabo.
3. Comando y Control. Puede llevar a cabo tareas de control desde su puente de mando.

Anécdotas

A las 11 de la noche del 6 de junio de 1983, uno de sus Sea Harrier FRS1/FA2 -ZA176, pilotado por el subteniente Ian Watson, debido a una avería en sus equipos de navegación y radio, no consiguió retornar a su portaaviones y se empezó a quedar sin combustible por lo que se vio obligado a hacer un apontaje de emergencia en la cubierta del buque de carga general de bandera española, el Alraigo, cuando navegaba a unas 120 millas náuticas al sudoeste de Oporto (Portugal).

Clase Clase Invincible
Tipo portaaviones STOVL
Autorizado 14 de mayo de 1976
Iniciado 7 de octubre de 1976
Botado 14 de diciembre de 1978
Asignado 20 de junio de 1982
Destino Activo
Características generales
Desplazamiento 20.600 t.
Eslora 209 metros
Manga 36 metros
Calado 7,5 metros
Armamento 3 CIWS Phalanx/Goalkeeper
2 cañones GAM-B01 de 20mm
Propulsión COGAG (Combinado de Gas y Gas)
4 turbinas de gas Rolls-Royce Olympus TM3B
8 Generadores diésel Paxman Valenta
2 hélices
Potencia 97.000 CV (75 MW)
Velocidad máxima: 30 nudos (56 km/h)
crucero: 18 nudos (33 km/h)
Autonomía 5.000 milla náutica a 18 nudos
9.300 km a 33 km/h
Tripulación 685 marineros y oficiales
Tropas 366 miembros del Grupo Aéreo
Aeronaves Harrier GR.7 y GR.9
Sea King AEW
Sea King
Chinook
Merlin
Equipamiento aeronaves ski-jump 12º
2 ascensores

El Kit: Score 6.5/10
A ver a ver… si Dragon quería estropear un excelente kit, pues aquí hizo un buen intento… para empezar, como siempre los relieves de Dragon deben ser uno de los mejores de la escala 1:700… pero metieron la pata en algunas cosillas básicas… por ejemplo la sky ramp o rampa elevada no encaja casi por nada del mundo… superado esto vi que trae 2 helicopteros y 6 harriers… pero solo propone que pongamos 2 harriers ¿? No entendí porque y pinte los 6… luego cuando vi las calcas me di cuenta que traen solo para 2 harriers!... vaya tacaños pensé… pero la lamina de calcas parecía buena  asi que me olvide de eso, pero al meterla al agua… plop!... se desintegraban!... y lo que es peor… la línea negra y las numerosas líneas blancas de la cubierta, que en la mayoría de kits vienen en calcas pues aca no… tienes que pintarlas tu mismo… en resumen, como decía, complicaron el kit con estos errores… si los salvas si te quedara un buen kit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada