domingo, 29 de agosto de 2010

Acorazado USS Massachusetts 1:720 Revell




USS Massachussets




Eslora: 207.5 metros

Manga: 33 metros

Calado: 8.9 metros



Dotación:

1.793 hombres

Velocidad:

27 nudos

Desplazamiento:

35.000 toneladas

Armamento:

9 cañones de 410mm

20 cañones de 130mm

24 cañones de 40mm

35 cañones de 20mm



USS Massachusetts (BB-59) fue botado el 23 de septiembre 1941 patrocinado por la Sra. Charles Francis Adams. El mando lo tenia E. M. Whiting. Después del entrenamiento, el USS Massachusetts partió Casco Bay, Maine, el 24 de octubre de 1942 y 4 días después se reuniría con el Grupo Occidental de la Fuerza Naval de la invasión del norte de África, actuando como buque insignia del almirante H. Kent Hewitt.



El 8 de noviembre fue atacado por acorazado francés Jean Bart's con cañones de 13-pulgadas. Devolvió el fuego a las 07:40 disparando los primero obuses disparados por los EE.UU. contra las Potencias del Eje europeo. A los pocos minutos se silenció al Jean Bart's, y luego volvió sus cañones contra los destructores franceses que se habían sumado al ataque, hundiendo dos de ellos. También bombardearon baterías de costa y un depósito de municiones. Después del alto el fuego arreglado con los franceses, se dirigió a los Estados Unidos el 12 de noviembre, y se preparó para el servicio del Pacífico.



El USS Massachusetts llegó a Noumea, Nueva Caledonia, 4 de marzo de 1943. Los próximos meses operó en el Pacífico Sur, protegiendo las líneas de comunicación y apoyando las operaciones en las Islas Salomón. Entre el 19 de noviembre y 21 de noviembre, su unió al grupo de transporte de tropas para Makin, Tarawa y Abemama en las islas Gilbert. El 8 de diciembre bombardeo posiciones japonesas en Nauru, y el 29 de enero 1944, vigilaba los transportes de Tarawa en las Gilbert.



El 30 de enero de 1944, el USS Massachusetts bombardeó Kwajalein, y cubrió los desembarcos del 1 de febrero. El 17 de febrero atacó Con la fortaleza japonesa en Truk. Ese ataque no sólo causó graves daños en los aviones japoneses y las fuerzas navales, sino que también fue un duro golpe para la moral del enemigo. Del 21 al 22 de febrero, el USS Massachusetts lucho contra un ataque aéreo pesado a su Task Force. Después hizo incursiones en Saipán, Tinian y Guam. Tomó parte en el ataque a las Carolinas a finales de marzo y participó en la invasión en Hollandia 22 de abril. Tres retirarse de Hollandia, su Task Force organizó otro ataque a Truk.



El USS Massachusetts navegó el 1 mayo de 1944 hacía Puget Sound para una revisión y rectificación de sus arma. El 1 de agosto salió de Pearl Harbor para reanudar las operaciones en la zona de guerra del Pacífico. El 6 de octubre partió de las Islas Marshall para apoyar los desembarcos en el Golfo de Leyte. En un esfuerzo por bloquear los ataques aéreos japoneses en Leyte, participó un ataque contra Okinawa el 10 de octubre. Entre el 12 y el 14 de octubre, protege a las fuerzas que atacan Formosa. Tras una breve parada en Ulithi, el USS Massachusetts regresó a Filipinas como parte de una Task Force que ataco Manila el 14 de diciembre 1944.



Entre el 30 de diciembre y el 23 de enero de 1945, el USS Massachussets navegó como parte de la TF 38, que atacó Formosa y apoyó el desembarco en Lingayen. Su Task Force también bombardeó Iwo Jima por vía aérea para la invasión de la isla. El 17 de marzo, lanzaron ataques contra Kyushu, mientras que el USS Massachusetts estaba dedicado en repeler los ataques aéreos enemigos derribando varios aviones. Siete días más tarde, bombardearon Okinawa. Pasó la mayor parte del mes de abril en lucha contra los ataques aéreos, en las operaciones en Okinawa. El 10 de junio bombardeó Minami Daito Jima y Ryukyu. El 9 de agosto disparo por ultima vez sus cañones contra el complejo industrial de Hamamatsu.



Después de la guerra el acorazado zarpó para Puget Sound para una revision el 1 de septiembre. Fue dado de baja el 27 de marzo 1947 para entrar en la flota de reserva del Atlántico en Norfolk, y fue retirado del Registro Naval el 1 junio de 1962.
 
 
El kit: Score 2/10
Malisimo kit de Revell... es poco mas que un juguete, los cañones son desastrozos ya que terminan en punta y son planos... ademas no tiene nada de relieves y para colmo, la artilleria antiaerea es un par de rayas sobresalientes sobre cubierta.
 
 
Galeria de fotos del USS Massachusetts (click aqui)
 
Videos del USS Massachusetts:
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario