jueves, 23 de septiembre de 2010

Portaviones IJN Amagi 1:700 Aoshima










Desplazamiento:


17.200toneladas carga estándar

22.400 toneladas carga máxima

Dimensiones:

Eslora: 227,4 m

Manga: 22 m

Calado: 7,8 m

Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas, 8 calderas, 152.000 CV.

Velocidad: 34 nudos

Autonomía: ---

Tripulación: 1.595

Armamento:

12 cañones de 127/40 Type 88 en seis torres dobles

51 cañones AA de 25/60 mm Type 96 en afustes simples (93 para el Amagi y el Katsuragi en 21 montajes triples y 30 simples)

Blindaje:

Cintura: 0

Almacenes: 150 mm

Cubierta de vuelo: 0

Ala embarcada: 53 aparatos operativos, 65 en total

Unidades: IJN Unryu, IJN Amagi, IJN Katsuragi, IJN Kasagi (no terminado), IJN Aso (no terminado) e IJN Ikoma (no terminado).



Historial



Tras la perdida de los grandes portaviones en la Batalla de Midway, la flota Imperial necesitaba reemplazarlos a la mayor brevedad posible. Para ahorrar tiempo se basaron en el Hiryu con algunas modificaciones fruto de la experiencia. Asi los nuevos buques contarían con pasarela y dos ascensores sutiuados longitudinalmente a lo largo de la cubierta.

La nueva clase contaria inicialmente con seis buques, de los cuales cuatro se comenzaron a constuir al mismo tiempo en los astilleros de Yokosuka, Mitsubishi, Kawasaki y Kure

Los tres primeros comenzaron las obras en 1942, botados en 1943 y terminados en 1944. Visto el éxito de la experiencia y la necesidad de la Rengo Katai se solició una séptima unidad de las once adicionales que contemplaba el plan de 1943.

Sólo las tres unidades inciales entraron en servicio y no participaron en ninguna batalla de importancia.

Sobre la marcha, el proyecto sufrió ligeras modificaciones, así el Amagi y el Katsuragi recibirían 93 cañones de 25 mm en lugar de las 51 que armaban al Unryu.

Debido al discurrir de la guerra, fueron relegados a servir de plataforma para el lanzamiento de Kamikazes tanto en Iwo Jima como en Okinawa, pero como ya era tónica general en la marina y aviación japonesas, padecieron de dotaciones pobremente preparadas y escaso combustible por lo que su desempeño fue menor que el esperado.

El Unryu fue hundido por el USS Redfish en el mar de China mientras que el Amagi y el Katsuragi, junto con otros tres que estaban siendo terminados fueron bombardeados por la III Flota.

El Katsuragi fue reflotado y utilizado como transporte de prisioneros después de la guerra. Fue desguazado en 1947



El Kit: Score 4/10

mmm... malo... pocas piezas, sin detalles ni relieves... no es una buena opcion de compra salvo que estes coleccionando... se arregla un poco con el camuflaje pero definitivamente inferior a otros kits.
 
Videos:
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario