El Tipo KD6a fue una subclase de submarinos, encuadrada en la Clase Kaidai , operativos en la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaron seis unidades, identificadas incrementalmente desde I-68 a I-73. El 20 de mayo de 1942[1] todos ellos fueron renumerados aumentando su identificativo en un centenar, excepto los I-70 e I-73, que ya habían resultados hundidos en combate.
Ninguno de los submarinos sobrevivió a la guerra. El primero en ser hundido fue el I-70, el 10 de diciembre de 1941. El último fue el I-169, el 4 de abril de 1944.
Submarino Astillero Iniciado Botado Completado
I-168 Kure (arsenal) 18-06-1931 26-06-1933 31-07-1934
I-169 Mitsubishi de Kōbe 22-12-1932 15-02-1934 28-09-1935
I-70 Sasebo (arsenal) 25-01-1933 14-06-1934 09-11-1935
I-171 Kawasaki de Kōbe 15-02-1933 25-08-1934 24-12-1935
I-172 Mitsubishi de Kōbe 16-12-1933 06-04-1935 07-01-1937
I-73 Kawasaki de Kōbe 05-09-1933 20-06-1935 07-01-1937
Países en servicio: Armada Imperial Japonesa
Tipo: submarino
Primera unidad: I-168
Última unidad: I-73
Período de construcción: 1931-1937
Período de servicio: 1934-1944
Unidades concluidas: 6
Características generales
Desplazamiento: 1.619 toneladas
Desplazamiento en inmersión: 2.214 toneladas
Eslora: 104,7 metros
Manga: 8,2 m
Calado: 4,6 m
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm
1 cañón de 120 mm
2 cañones antiaéreos de 25 mm
Propulsión: 2 hélices
2 motores diésel
motores eléctricos
Potencia: 9.000 cv
Potencia en inmersión: 1.800 CV
Velocidad: 23 nudos
Velocidad en inmersión: 8,25 nudos
Profundidad: 74 m
Autonomía: superficie: 14.000 millas náuticas a 10 nudos
inmersión: 65 millas náuticas a 3 nudos
Tripulación: 70
El Kit: Score 6/10
Este si trae buenos relieves... es un bonito kit
No hay comentarios:
Publicar un comentario