sábado, 3 de marzo de 2012

Remolcador Franco ARB-124 - Menewa YT-34 - USS YTM-2 1:700 Dragon




Franco ARB-124 (1938?) Menewa ex-USS YTM-2, transferido a Perú el marzo de 1947, aún en el servicio 1992

34 MENEWA Ex merc. CONSULTOR. 129 tg, 91,0 ' x 23.0' x 11.0', 805 hp. conversión por New York Navy Yard completó 9 Sep 40. YNT-2 01 de mayo de 42. Zozobró y se hundió Cristobal rompeolas, CZ, ca. 26 de enero de 43, salvarse, después ordenado utilizado como remolcador sólo en aguas protegidas. Vendida a la marina peruana a través de la FLC.

Class:        Small Acquired YN's (YN 33-56)

Design        U.S. harbor tugs

Displacement (tons):        50 to 253 gross

Dimensions (feet):        74.0' oa x 20.0' x 8.0' (YN-54)

Armament:        Small or none

Machinery:        Diesel except YN-51, Skinner Uniflow steam



FY DE 1941. CNO el 03 de julio de 1940 dirigió la adquisición de estos 24 barcos bajo la ley de artesanía de distrito 159 del 26 de junio de 40. Todos excepto uno fueron remolcadores de puerto moderno, bien construidos desde 1935 o, en el caso de las tres últimas unidades, todavía en construcción a finales de 1940. La única excepción, MARIN (YN-53), fue un cerquero monedero (buque) que datan de 1929 que había sido seleccionado para su adquisición como un dragaminas costero (AMc). El 27 de noviembre de 40 Com 11 recomendó que convertirán en un remolcador de puerto en su lugar debido a su inusual estrecho haz y estabilidad cuestionable. El número de casco YT-172 parece haber sido reservado para ella en este momento, pero en su lugar se agregó a la red programa de licitación como YN-53 y el número 172 YT fue oficialmente "no usado". Los años en la columna "lanzamiento" son realmente años de finalización.





Todos estos buques salvo llegados #YN 51 # fueron diésel propulsado. Seis #YN 38-39, 44-46 y 56 fueron diesel eléctrico, el resto orientado o directo unidad #YN-41 y quizás otros #. Todos tenían un tornillo, aunque las instalaciones eléctricas de diesel de YT 45-46 tenían dos diésel. LLEGADOS era completamente diferente a los demás con propulsión de vapor, específicamente un Unaflow de Skinner de 3 cilindros motor # un modelo entonces en boga que también se utilizó en el LSD-1 y ACM-1 clases #. Su calificación de 1.480 hp # medido en caballos en lugar de la potencia de freno usado para diésel # fue el más alto en el grupo, pero también tuvo uno de los equipamiento más largos períodos y no fue uno de los tres retenidos para la posguerra.





Todos 24 remolcadores de la YN Grupo 33 56 fueron reclasificaron YNT #Net tierna, Tug clase # en 08 de abril de 42 efectivos 01 de mayo de 42. La Armada agrega sólo un buque más a la categoría YNT. La potencia de 650 pies de 161, faro de vapor licitación ZIZANIA # construido por Ramsey & Sons, Baltimore, en # 1888 fue adquirido el 09 de agosto de 43 y #YNT ADARIO-25 #. Ella fue reclasificada YTM-743 el 02 de agosto de 45, asolado por el 01 de mayo de 46 y trasladado al MC el 21 de enero de 47.





Las conversiones fueron probablemente limitadas a conexión fuera de operación por tripulaciones de la Marina que incluye suministro de elementos de marino estándar como de remolque y amarre de líneas y equipo de navegación. Ninguna conversión era necesaria para su misión tendientes neto, salvo que en algunos casos se ha especificado la instalación de equipos de desmagnetización. Las "conversiones" enumeradas aquí fueron así principalmente equipamiento períodos.





# KESHENA #YN-37, siempre aparece como la antigua tarjeta de RAYMOND, fue grabada originalmente en registros armados como un remolcador de vapor, 111' x 21,6 ' x 10.1', construido en 1910 por j. H. diálogo, Camden, N.J. El 26 de marzo de 41 BuShips código 5816 informó el personal de mantenimiento de registros KESHENA de hecho había sido construido por caldera de Gulfport y trabajos de soldadura, Port Arthur, Texas, en 1939, donde ella parece haber sido casco del generador 131. Los datos registrados originalmente para KESHENA coinciden con los de USS #YT BARNETT-29 #, un remolcador de diálogo 111' requisado en 1917 y SP-1149 inicialmente designado que había servido en Guantánamo desde justo después de la primera guerra mundial hasta que fue vendido en 1936. Renombrado RICHARD SIMMONS, ella se convirtió en tarjeta de RAYMOND en 1941 # posiblemente reemplazando el requisado Gulfport remolcador # y aún figuraba como tal en 1956. KESHENA sirvió en Guantánamo para todos de la Segunda Guerra Mundial tras su asignación allí el 09 de noviembre de 40. Bastantes otros de la YN 33-56 grupo también sirvió en Guantánamo o en otros lugares del Caribe varias veces durante la guerra.



El Kit: Score 6/10

Este simpatico remolcador, viene de regalo en algunos portaviones 1:700 de Dragon, bien detallados, con pedestal y buen encaje…















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