sábado, 30 de abril de 2011

Crucero de Batalla TARK Pyotr Velikiy 1:700 Trumpeter


Cruceros Clase Kirov
Los cruceros de Batalla Kirov, son uno de los más grandes y poderosos barcos de superficie de la Marina Rusa y del Mundo. Fueron construidos para la Marina Soviética. En Rusia se les conoce por su designación Proyecto 1144 Orlan (significa en ruso Águila Marina). Es similar en tamaño a los portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. Cuentan con propulsión nuclear.
Kirov fue diseñado para defender a la flota de otros barcos y realizar la defensa aerea y antisubmarina. Fueron construidos cuatro barcos, pero solo dos, el Almirante Nakhimov y el Pyotr Velikhiy se encuentran activos.
La Marina Rusa los considera Cruceros Pesados de Misiles. Sus análogos en la Marina de Estados Unidos son los Cruceros de Batalla Alaska.
El buque esta armado con el misil Granit ( designacion OTAN SS-N-19 Shipwreck), misil de largo alcance antibuque, veinte (20) de ellos se encuentran instalados bajo la cubierta principal, con una elevacion de 60 grados. La version del misil Granit de el Kirov, no es controlada despues del lanzamiento; en el caso de un ataque, es lanzado en cortina, donde el misil lider toma una trayectoria de vuelo alta , mientras el resto lo sigue a bajo nivel, si el misil cabeza de grupo es interceptado, uno de los otros toma su puesto automaticamente. En el papel de Defensa Aerea, se cuenta con el sistema S-300F con doce lanzadores y 96 misiles. El sistema Osa-MA de defensa aerea es suministrado por la fabrica Znamya Truda ubicada en Saratov. El buque cuenta con dos lanzadores dobles y 40 misiles. Este sistema opera automaticamente o puede estar integrado al sistema de combate del buque, tomando los datos del blanco desde los sensores del mismo; el sistema Osa-MA tiene un alcance de 1.2 a 10km y una altitud de 25 a 5.000 mts. Ademas del sietma de misiles, el buque cuenta con un sistema de cañones, provisto por la ofcina de diseño de Tula.
El  sistema esta diseñado para proveer defensa contra misiles antiradar, bombas aereas y pequeños navios. Dos modulos de comando y seis modulos de combate estan instalados en el buque. Los modulos de comando proveen una opercaion autonoma detectando los diferentes teatros de combate, distribuyendo los blancos y asignandolos a los modulos de combate. Los modulos de combate por su parte, siguen el blanco con radar y television, calculan los parametros de fuego y enganchan el blanco con misiles y cañones. El rango de alcance de los misiles es de 8km y el de los acñones es de 1.5km para altitudes por encima de los 4.000 mts. El sietma puede enganchar hasta seis blencos al mismo tiempo, uno por cada modulo de combate; los cañones alcanzan una ratio de fuego de 1000 proyectiles por minuto.
El Kirov esta equipado con el cañon AK-130 de 130mm provisto por la oficina Ametist, Izumrud JSC de Tula. Los componentes principales del sistema de artilleria son un sisetma de control basado en computador con un radar multi-banda; seguidores opticos y de television del blanco; y una torreta de montaje. El cañon puede operar en modo totalmente en control automatico entrelazado al radar, o de manera manual. Su alcance es de 22km a una ratio de fuego de 35 proyectiles por minuto. El Kirov cuenta ademas con un sistema de 30mm AK-630.
El barco tiene 10 tubos lanzatorpedos para 20 misiles Vodopad-NK o torpedos. Tiene dos sistemas antisubmarino y antitorpedo con 40 cohetes tipo Udav-1. Dos sistemas de seis tubos lanzadores RBU-1000 para con 102 cohetes.
Desplazamiento: 24.300 t estándar
28.000 t apc
Eslora: 252 m
270 m en línea de flotación
Manga: 28.5 m
Calado: 9,1
Armamento: 20 P-700 Granit
Propulsión: CONAS
2 hélices
2 reactores nucleares KN-3
2 turbinas de vapor GT3A-688
Potencia: 140.000 cv
Velocidad: 32 nudos (59 km/h)
Autonomía: 1000 millas nauticas a 32 nudos (propulsión mixta) ilimitada con los reactores nucleares a 20 nudos
Tripulación: 710 marinos
Aeronaves: 3 helicópteros
Equipamiento aeronaves: hangar bajo cubierta
Helicoptero Naval KA-29
El helicóptero tiene un protector acorazado de una cabina del equipo y de agregados vitales, y también brazos de alta potencia (arma de 30 milímetros con 250 balas, 8 EN los misiles y hasta 80 misiles del calibre de 80 milímetros). En él el telémetro del laser y el nuevo sistema automático está instalado. El helicóptero Ka-29 puede ser utilizado en variante del transporte y transportar 16 infantes de marina o 2000 kilogramos del envío en una cabina del cargo y hasta 4000 kilogramos en la suspensión externa. En esta variante en vez de un arma la ametralladora del calibre de 7.62
SA-N-11 Grisom
El sistema de armas de defensa aérea de KASHTAN es un módulo del combate abarca un montaje del misil, un radar y sistemas de control ópticos, un sistema de cálculo,con fuente de alimentación. El sistema de control de varias ordenes integradas proporciona el seguimiento de objetivos múltiples simultáneo en el radar y contiene modos ópticos.
Artillería AK-630M-MR-123-02
El sistema de la artillería AK-630M-MR-123-02 fijada/rotatoria para la defensa de las naves superficiales sin armas de guiado de gran precisión,se las uriliza para la destruccion de pequeños blancos y de minas de flotación costeras. El sistema abarca el montaje del arma de AK-630M, sistema del radar de extinción de incendios MR-123-02, SP-521 perseguidor, sistema de la munición. Las características de sistema la linea de disparos es la mas alta del mundo, disponibilidad de la vigilancia y de los modos del seguimiento, atasc , telémetro laser y vista óptica con sistema de radar.
radar de guiado
Sistema UDAV-1
El sistema UDAV-1 se diseño para utilizar diversos tipos de cohetes para la defensa de múltiples bocas muy eficiente en las naves de superficie contra torpedos. El sistema es también capaz de detectar submarinos y comandos de hombres ranas. El sistema abarca: el lanzador automatizado de tubos múltiples accionado por control remoto KT-153 con la elevación indirecta/la estabilización tambien utiliza cargas de profundidad 111SG en los cohetes de cabeza y fusible del impacto-tiempo para destruir blancos subacuáticos, tambien contienen cohetes para minado.

P-700 Granit
El P-700 Granit [naufragio SSN-19] fue desarrollado como alternativa más acertada del misil turborreactor SSN-12, de la cual fue derivada. El misil se creo para tener un sistema de dirección de inercia posiblemente con la disposición para piloto automatico a medio camino. generalmente el misil emplea la dirección terminal un radar activo. Utiliza una cabeza explosiva de 750 kilogramos potente con fusibles de impacto para la proximidad. Las cargas útiles alternativas fueron modificadas para usar explosivo nuclear. Sin embargo, el sistema de defensa del P-700 Granit puede comunicarse y resivir informacion de aviones y aun satelites que le suministran la ubicacion de las naves enemigas. plataformas del lanzamiento de Shipwreck del llevan sistemas de comunicaciones basadas en los satélites de Bowl.
También se despliega en los submarinos, que pueden lanzar el misil mientras que están sumergidos. Unos 300 misiles se cree que se han producido es utilizado solamente por la marina de guerra rusa.
Artillería AK-130-MR-184
El sistema de la artillería AK-130-MR-184 se fabricado para destruir blancos en el mar,y formaciones costeras, y aéreas, incluyendo los misiles anti-buque de vuelo bajo. El sistema para las grandes naves de ataque. Abarca el montaje del arma AK-130, el sistema del radar de extinción de incendios MR-184, y el sistema de la munición. En términos se dispara una cantidad de munición lista para abrir fuego inmediatamente de nuevo.El sistema no tiene ninguna analogía en el mundo. Las características de sistema con control del sistema o para usar del radar la vista óptica de torreta, munición fija asegurando la altas gama y confiabilidad, alto nivel del fuego de automatización, alta inmunidad contra el atasco, alta exactitud de la blanco coordinan la determinacióncon con dos onda de radar cuenta con un telémetro de laser.
SS-N-26 Yakhont/Oniks P-800
El misil de Oniks tiene un aspecto ruso típico, con las alas de delta dobladas en las superficies del centro y de la cola a la derecha detrás de ellas. El misil lleva actualmente solamente una cabeza convencional de la penetración, pesando 300 kilogramos. Es propulsado por un motor de estatorreactor que funciona en el combustible líquido, con el lanzamiento asistido por un aumentador de presión del cohete-sólido. El misil vuela en varia trayectoria hasta una altitud de 20.000 M. Típicamente, vuela en 14.000 m en el punto álgido de una trayectoria alta-baja y aproximadamente 10-15 m en el punto bajo de una trayectoria bajo-baja. Momentos antes de terminar el combustible, el misil desciende generalmente a 5-10 M.El rango máxima es 300 kilómetros (alto) o 120 kilómetros (bajo). En una distancia de 60-80 kilómetros enciende el radar de búsquedas para localizar el blanco. La velocidad del misil - Mach 2.6 en la alta altitud y Mach 1.5-1.7 en la baja altitud - por una parte ayuda en la penetración del barco enemigo pero por otra parte, hace al misil llegar a ser aerodinámico. El misil está cubierto con los materiales absorbentes de señales de radar (RAM). El misil también tiene un receptor y un analizador a bordo de la radar-advertencia, permitiéndole iniciar maniobras agudas cuando es necesario. También se usan los modernos misiles BrahMos.

El primer barco de esta clase fue el Kirov (luego renombrado Almirante Ushakov en 1992) fue botado en 1973 en el astillero de Leningrado y lanzado en 1977, comisionado el 30 de diciembre de 1980, cuando apareció en el Mar la OTAN le dio el nombre de BALCOM I (Comando del Báltico).
El Kirov sufrió un accidente de reactor en 1990 mientras realizaba pruebas en el Mar Mediterráneo, no se hicieron reparaciones debido a la falta de fondos y el cambio de situación política en la Unión Soviética, posiblemente fue canibalizado para obtener partes para otros barcos de la clase.
Frunze el segundo barco de la clase fue completado en 1984, y asignado a la Flota del Pacífico En 1991 fue renombrado Almirante Lazarev. El barco permanece activo desde 1994 y fue decomisado o retirado del servicio 4 años después.
Kalinin el tercero de la clase, entro en servicio en 1988. Asignado a la Flota del Mar del Norte, luego renombrado Almirante Nakhimov fue asignado para retiro en 1999 y luego reactivado en 2005.
La construcción del cuarto barco Yuri Andropov encontró muchos retrasos en 1986 (año de su construcción) y no se completó sino hasta 1996, y fue bautizado como Pedro el Grande (en ruso Pyotr Velikiy). Actualmente sirve en la Flota del Mar del Norte y es el barco insignia de la Marina.
La Armada de la Federación Rusa (RFN) planea reactivar dos Cruceros de la Clase Kirov (1980) (Proyecto 1144),[1] (ruso: tiazhyeliy atomniy raketniy kreiser/TARK, 'Crucero pesado de propulsión nuclear armado con misiles' )? ) : Admiral Lazarev (ex- Frunze ) y Admiral Nakhimov (ex- Kalinin ).
El kit:  Score 7/10
Buen kit de Trumpeter pero que falla en dos cosas importantes, la primera es el encaje de algunas piezas, lo cual es extraño ya que esta marca casi siempre cuida ese detalle y la segunda son las calcas... son de la marca Pit-Road y practicamente se deshacen en pedacitos! fuera de eso es un buen kit en lineas generales con buenos acabados, relieves y detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario