sábado, 6 de agosto de 2011

Submarino U-2540 con interiores (Wilhelm Bauer) 1:144 Revell


El submarino Wilhelm Bauer, originalmente designado U-2540, es un U-Boot Tipo XXI completado poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de febrero de 1945 y fue hundido el 4 de mayo sin haber realizado patrulla alguna. Es el único ejemplo flotante del Tipo XXI de U-Boot.
En 1957, después de permanecer más de 10 años en el suelo del mar báltico, cerca de Flensburg, fue reflotado y posteriormente puesto a punto en Howaldtswerke, Kiel, debido a que los compromisos adquiridos por Alemania con la OTAN requerían submarinos pequeños para patrullar las costas. Estos submarinos debían estar pesadamente armados, ser difíciles de detectar y tener una gran capacidad de supervivencia. Se debían desarrollar muchos nuevos subsistemas enteros y probarlos sobre las naves, una tarea colosal para la época de la Guerra Fría.
De tal forma se supo que se necesitaba una plataforma para probar estos sistemas para llegar a una buena solución, especialmente para ahorrar costos. Así pues se reflotó el U-2540 junto con otros dos submarinos tipo XXIII y fueron puestos en servicio como naves de investigación con diferentes configuraciones, en la Bundesmarine, la marina alemana. En ese momento fue cuando se lo llamó Wilhelm Bauer, nombre del diseñador del primer U-Boot Brandtaucher construido por August Howaldt en 1850 en Kiel.
Nuevos sistemas tales como motores, esnórqueles, compresores, minas, anclas, dispositivos de rescate, torpedos, dispositivos de detección acústica, señuelos y mucho más se probaron abordo del antiguo U-2540, dando lugar a los nuevos tipos de submarino 205, 206 y 209 puestos en funcionamiento posteriormente. Las pruebas e investigaciones a bordo del Wilhelm Bauer reducieron considerablemente el tiempo de desarrollo y resolución de problemas.
En 1970 el «Wilhelm Bauer» se convirtió en una nave civil como banco de pruebas y también participando en maniobras como objetivo. Finalmente la fatiga de la célula y el daño tras varias colisiones le hicieron poco seguro y se decidió acabar con su carrera en 1982.
El «Wilhelm Bauer» fue muy popular entre las tripulaciones. Un grupo de entusiastas salvó la nave del desguace y se fundó la asociación sin ánimo de lucro Technikmuseum Wilhelm Bauer para preservarla.
En 1983 fue restaurado a su configuración original de la II Guerra Mundial y se convirtió en un barco museo como parte del Museo Marítimo alemán en Bremerhaven, Alemania
Astillero Blohm & Voss
Clase Tipo XXI
Tipo Submarino
Iniciado 29 de octubre de 1944
Botado 13 de enero de 1945
Asignado 24 de febrero de 1945
Baja 1980
Destino Buque museo
Características generales
Desplazamiento 1.610 t estándar
2.100 t apc
Desplazamiento en inmersión 1.833 t estándar
Eslora 76.7 m
Manga 8 m
Calado 5,3 m
Armamento 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm
4 cañones de 30 mm
Propulsión Diésel/Eléctrica
2 motores diésel MAN M6V40/46KBB sobrealimentados de 6 cilindros
2 motores eléctricos SSW GU365/30 de doble acción
2 motores eléctricos silenciosos SSW GV232/28
2 hélices
Potencia 2,9 MW
Potencia en inmersión 3,7 MW + 0,166 MW
Velocidad 15,6 nudos (28,9 km/h) (diésel)
17,9 nudos(33.2 km/h) (eléctrico)
Velocidad en inmersión 17,2 nudos (31,9 km/h) (eléctrico)
6,1 nudos (11,3 km/h) (motor eléctrico silencioso)
Profundidad 220 m
Autonomía superficie:
15.500 mn (28.700 km) a 10 nudos (19 km/h)
inmersión:
340 mn (630 km) a 5 nudos (9,3 km/h)
Tripulación 57

El Kit: Score 6/10
A ver… me emocione mucho cuando vi la cantidad de piezas, detalles y calcas que traia el kit… empece el montaje de cada sección interior colocando la gran cantidad de calcas de relojes, válvulas, puertas, perillas etc. … luego de ensamblar la sección media debes pegarla en la parte del casco que no es visible y luego cerrarla con la parte del casco que tiene hueco… y empezó el problema! No cierra!... quedaban separaciones casi insalvables!... tuve que usar cemento de contacto (cynocrilato) para poder forzar a ambas partes del casco a juntarse… y lo peor de todo, es que quedan tan adentro y cerradas las partes del interior que casi no se aprecia la cantidad de calcas que pegue!... aun asi el resultado final es bueno, sin embargo, muchos detalles no se ven… inclusive hay piezas como paneles de control con calcas que quedan de espaldas o pegados contra otras piezas… en fin, es un buen kit en líneas generales, recomendado para modelistas con experiencia media y avanzada, pero por los detalles perdidos, Revell pudo haber tenido mas cuidado.

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