sábado, 5 de noviembre de 2011

Submarino PLA 330 Yuan 39A Class 1:350 Hobbyboss


El tipo 039A / B, con nombre en código Yuan clase por la OTAN, es un nuevo tipo de submarinos no nucleares introducidos por la Marina del PLA en 2004. El submarino fue construido por el astillero de Wuchang en la provincia de Hubei interior. El tipo 039A se informa, el primer submarino de China a incorporarse con un avanzado independiente del aire de propulsión (AIP), el cual mejora el rendimiento bajo el agua del submarino y reducir su vulnerabilidad a la detención.

La clase de Yuan parece ser una mezcla de chino diseños y la influencia de Rusia, con cuatro aviones de buceo y un eje muy grande. El casco en forma de lágrima y la gran vela indican una fuerte influencia de Kilo. Un par de foreplanes se coloca en el centro de la vela. El casco del submarino está cubierto de baldosas de goma de protección anti-sonar para reducir el riesgo de detección.

Se informó que la clase Yuan estaba equipado con un sistema AIP autóctona desarrollada, que permite a los submarinos a permanecer sumergidos en la batería a baja velocidad durante días o incluso semanas, sin tener a la superficie para recargar las baterías. La flexibilidad táctica, pequeño tamaño, y el sigilo inherente a un sistema convencional ofrece submarinos diesel-eléctricos un aumento notable en la capacidad, por lo que amenaza peligrosa para los submarinos convencionales y nucleares, incluso. Se cree que el sistema AIP utilizado por el 039A tipo puede ser un kilovatio 100 Stirling ciclo de los motores térmicos con el diseño de combustión externa, desarrollado por el Instituto 717 de la China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

El submarino cuenta con seis tubos de torpedos de proa 533mm (2, 4, abajo), que puede lanzar una serie de torpedos chinos wire-/acoustic-/wake-homing indígenas o ruso, así como el alcance de 80 kilometros YJ-82-submarino lanzado misil anti-buque. Para las misiones de la guerra de minas, el submarino puede llevar 18 ~ 24 minas en sus tubos lanzatorpedos.

El primero de su clase casco N º 330 fue lanzado el 31 de mayo de 2004, pero la comisión puede haber sido retrasado debido a dificultades técnicas. Construcción del segundo casco comenzó en 2006 y el submarino se puso en marcha en 2007. Los dos barcos se diferencian en el diseño de la vela y la disposición de agua agujeros.

Shiplist

No. Nombre Astillero Flota Lanzamiento COI Variante
330 ? Wuchang Mar del Sur 31 de mayo 04 ? Tipo 039A Clase Yuan
? ? Wuchang - 2007   Tipo 039B Yuan clase
? ? Wuchang - 2007   Tipo 039B Yuan clase
? ? Wuchang - 2008   Tipo 039B Yuan clase

El Kit: Score 8/10
Otro excelente kit de Hobbyboss que nos tiene acostumbrados a un buen nivel de detalles, relieves y fácil armado en toda su línea de submarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario