miércoles, 7 de diciembre de 2011

Submarino USS Philadelphia SSN-690 Hobbyboss



Los submarinos de ataque clase Los Angeles de la Armada de los Estados Unidos, son la clase más numerosa de submarinos nucleares construidos por cualquier nación, y forman el grueso de la fuerza de submarinos de ataque de los EE. UU.; la clase fue nombrada en honor a la Ciudad de Los Ángeles. Fueron precedidos por la clase Sturgeon. Esta clase rompió una tradición de muchos años de la Armada de bautizar a sus submarinos generalmente con nombres de ciudades estadounidenses y de criaturas marinas. Los barcos también se conocen familiarmente como submarinos “688-class”, según el número de clasificación del casco del primer barco, USS Los Angeles (SSN-688). Los submarinos de la clase Los Angeles son rápidos, 25 nudos (46 kilómetros por hora, 29 mph) según el gobierno. Se cree sin embargo que pueden alcanzar los 35 nudos (65 kilómetros por hora) bajo condiciones buenas. (Se ha reconocido que el USS San Francisco iba a 35 nudos cuando chocó con un bajío submarino). Llevan cerca de 25 armas torpedos Tomahawk. Los 31 barcos de esta clase también tienen 12 tubos verticales de lanzamiento con el fin específico de lanzar misiles Tomahawks. Los 23 barcos finales de la serie, llamados “688i”, son más silenciosos, incorporan un sistema avanzado de combate, y se configuran para las operaciones bajo hielo (con el salto acepilla en el arco y una vela reforzada).

A los últimos 31 submarinos de esta clase se les han incorporado 12 tubos de lanzamiento Vertical (VLS) para lanzamientos de misiles Tomahawk.

Los últimos 23 barcos se conocen como clase 688i, por ser más silenciosos que sus predecesores, e incorporar un sistema de combate más avanzado. La Marina de Estados Unidos está descomisionando los viejos submarinos de esta clase que no poseen tubos VLS para dar preferencia a los submarinos Clase Virginia.

Varios submarinos de esta clase han estado involucrados en accidentes con otros submarinos.

Países en servicio: Estados Unidos
Tipo: Submarino nuclear de ataque (SSN)
Primera unidad: USS Los Angeles
Última unidad: USS Cheyenne
Clase Anterior: Cronológicamente: Submarinos estratégicos clase Benjamin Franklin
Por tipo: Submarinos de ataque clase Sturgeon
Clase Posterior: Cronológicamente: Submarinos estratégicos clase Ohio
Por tipo: Submarinos de ataque clase Seawolf
Características generales
Desplazamiento: En superficie: 6.080 t
Sumergido: 6.927 t
Eslora: 110 m
Manga: 10 m
Calado: 9,5 m
Armamento: 4 tubos de torpedos × 533 mm, 12 tubos para misiles BGM-109 Tomahawk
Propulsión: Un reactor nuclear S6G.
Velocidad: 32 nudos (60 km/h)
Autonomía: Ilimitada
Tripulación: 140 hombres

El kit: Score 7/10
Otro divertido y facil de armar submarino de la serie 1:700 de Hobbyboss... de excelente relieve y detalle, buen juego de calcas y ademas trae el casco completo con un hermoso pedestal con el nombre grabado si no lo quieres hacer waterline como en este caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario