Crucero de combate de la Royal Navy, fabricado en los astilleros de la ciudad irlandesa de Belfast. Su nombre proviene de su ciudad de fabricación. Fue botado el día de San Patricio (patrón de irlanda) de 1938 por la mujer del por entonces 1º ministro británico Neville Chamberlain, Anne Chamberlain.
Poseía armas antiaéreas y de larga distancia.
En 1939 fue puesto al mando del capitán G. A. Scott, en el 18º escuadrón de cruceros.
Durante la batalla por Inglaterra, el Belfast participo en la captura del navío alemán Cap Norte, el 9 de octubre de 1939, que intentaba llegar a Alemania como un barco neutral.
El 21 de noviembre sufrió una avería muy grave al activar una mina marina en el Firth of Four (Inglaterra) que había sido arrojada por el submarino alemán U-21 18 días antes. El barco estuvo 3 días en reparación y resultaron heridos 21 marineros.
Cuando se reincorporó al servicio activo su capitán pasó a ser Frederick Parham. Durante las reparaciones se le añadieron gran cantidad de armas pesadas, convirtiendo al Belfast en el crucero británico más pesado.
En noviembre del 42, integado en el 10º escuadrón de cruceros al mando del almirante Robert Brunett, el Belfast comenzó a operar en el ártico junto con naves de la URSS.
El 23 de Diciembre de 1943 participó en el hundimiento del crucero de batalla alemán Scharnhorst.
El 6 de junio de 1944 tomó parte en el Desembarco de Normandía bombardeando las posiciones nazis del Muro Atlántico, desde las 5:30h de la mañana. Participó en la batalla de Caen y estuvo destinado en Malaya.
Pasó el final de la Segunda Guerra Mundial destinado en el mar del Norte, donde se enfrentó a un submarino alemán que se rindió sin hacer fuego.
Después de la guerra fue modernizado con piezas de artillería de 40mm y pasó a servir en la Guerra de Korea, en el año 1959.
Actualmente está anclado en el río Támesis, en la capital inglesa, donde puede ser visitado por quién quiera.
Poseía armas antiaéreas y de larga distancia.
En 1939 fue puesto al mando del capitán G. A. Scott, en el 18º escuadrón de cruceros.
Durante la batalla por Inglaterra, el Belfast participo en la captura del navío alemán Cap Norte, el 9 de octubre de 1939, que intentaba llegar a Alemania como un barco neutral.
El 21 de noviembre sufrió una avería muy grave al activar una mina marina en el Firth of Four (Inglaterra) que había sido arrojada por el submarino alemán U-21 18 días antes. El barco estuvo 3 días en reparación y resultaron heridos 21 marineros.
Cuando se reincorporó al servicio activo su capitán pasó a ser Frederick Parham. Durante las reparaciones se le añadieron gran cantidad de armas pesadas, convirtiendo al Belfast en el crucero británico más pesado.
En noviembre del 42, integado en el 10º escuadrón de cruceros al mando del almirante Robert Brunett, el Belfast comenzó a operar en el ártico junto con naves de la URSS.
El 23 de Diciembre de 1943 participó en el hundimiento del crucero de batalla alemán Scharnhorst.
El 6 de junio de 1944 tomó parte en el Desembarco de Normandía bombardeando las posiciones nazis del Muro Atlántico, desde las 5:30h de la mañana. Participó en la batalla de Caen y estuvo destinado en Malaya.
Pasó el final de la Segunda Guerra Mundial destinado en el mar del Norte, donde se enfrentó a un submarino alemán que se rindió sin hacer fuego.
Después de la guerra fue modernizado con piezas de artillería de 40mm y pasó a servir en la Guerra de Korea, en el año 1959.
Actualmente está anclado en el río Támesis, en la capital inglesa, donde puede ser visitado por quién quiera.
El Kit: Score 5/10
Tiene un gran defecto y varias virtudes... el defecto es que sus estruturas principales no encajan o dejan espacios que hay que sellar o rellenar para que no se noten... lo bueno es que trae bastantes piezas con buenos detalles que le dan un aspecto mas minucioso...
Videos del HMS Belfast:
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