El submarino de la clase-Balao U.S.S. Lionfish fue colocado el 15 de diciembre de 1942, lanzado el 7 de noviembre de 1943, y puesto en servicio el 1 de noviembre de 1944. Su primer capitán era el Lcdr. Edward D. Spruance, hijo del famoso almirante de la Segunda Guerra Mundial, Raymond Spruance.
Después de terminar su travesía de prueba de mar hacia Nueva Inglaterra, la nave se dirigió al Pacífico y comenzó su primera patrulla de guerra en aguas japonesas el 1 de abril de 1945.
Diez días más adelante, la nave esquivó dos torpedos disparados por un submarino japonés y el 1 de mayo destruyó una goleta japonesa con sus armas de cubierta.
Después de una cita con el submarino Ray, la nave transporto a los sobrevivientes de un B-29 a Saipan y entonces se dirigió a las islas Midway situadas a mitad de camino para reaprovisionarse.
El 2 de junio ella comenzó su segunda patrulla de guerra, y el 10 de julio ella disparo torpedos a un submarino japonés emergido, después de lo cual los tripulantes del Lionfish oyeron explosiones y observaron humo a través de su periscopio.
Subsecuentemente la nave disparo dos mas a submarinos japoneses y posteriormente terminó su segunda patrulla de guerra debiendo realizar salvatajes (El rescate de aviadores perdidos) en las costas de Japón.
Cuando las hostilidades terminaron el 15 de agosto ella se dirigió hacia San Francisco y fue clausurada en Mare Island Navy Yard el 16 de enero de 1946
El Lionfish fue recomisionado el 31 de enero de 1951, y dirigido hacia la costa este para cruzeros de entrenamiento. Después de participar en ejercicios dela OTAN y cruzar el Mediterráneo, ella retorno a la costa este y ahora fue clausurada en la Boston Navy Yard el 15 de diciembre de 1953.
En 1960, el venerable submarino fue llamado al deber otra vez, este tiempo sirvió como submarino de reserva de entrenamiento en Providence, Rhode Island. En 1971, la nave fue desafectado del registro de la marina de guerra, y en 1973, la destacaron como exhibición permanente en el monumento en Battleship Cove (Ensenada del Acorazado), donde ella se ha desarrollado en uno de los objetos expuestos en el museo, más populares y monumento reverenciado a todos los submarinistas
Después de terminar su travesía de prueba de mar hacia Nueva Inglaterra, la nave se dirigió al Pacífico y comenzó su primera patrulla de guerra en aguas japonesas el 1 de abril de 1945.
Diez días más adelante, la nave esquivó dos torpedos disparados por un submarino japonés y el 1 de mayo destruyó una goleta japonesa con sus armas de cubierta.
Después de una cita con el submarino Ray, la nave transporto a los sobrevivientes de un B-
El 2 de junio ella comenzó su segunda patrulla de guerra, y el 10 de julio ella disparo torpedos a un submarino japonés emergido, después de lo cual los tripulantes del Lionfish oyeron explosiones y observaron humo a través de su periscopio.
Subsecuentemente la nave disparo dos mas a submarinos japoneses y posteriormente terminó su segunda patrulla de guerra debiendo realizar salvatajes (El rescate de aviadores perdidos) en las costas de Japón.
Cuando las hostilidades terminaron el 15 de agosto ella se dirigió hacia San Francisco y fue clausurada en Mare Island Navy Yard el 16 de enero de 1946
El Lionfish fue recomisionado el 31 de enero de 1951, y dirigido hacia la costa este para cruzeros de entrenamiento. Después de participar en ejercicios de
En 1960, el venerable submarino fue llamado al deber otra vez, este tiempo sirvió como submarino de reserva de entrenamiento en Providence, Rhode Island. En 1971, la nave fue desafectado del registro de la marina de guerra, y en 1973, la destacaron como exhibición permanente en el monumento en Battleship Cove (Ensenada del Acorazado), donde ella se ha desarrollado en uno de los objetos expuestos en el museo, más populares y monumento reverenciado a todos los submarinistas
Desplazamiento: 1,526 tons (1550 t) surfaced
2424 tons (2460 t) (except SS.285-291 2414 and SS.3308-312 & SS.381-404 2391 and SS.405-410 2401 tons) submerged
Eslora: 307 ft (93.6 m ) waterline,
Manga: 8.31 m
Calado: 4.65 m
Armamento: 10 tubos lanzatorpedos 10 × 21 in (53 cm ) (6 a proa, 4 a popa) 24 torpedos
•1 × 4 in (102 mm ) / 50 caliber deck gun (en SS.285-291)
= 1×5 in (12.7 cm ) / 25 cal (in rest)
•1×40 mm AA cannon (excepto en SS.361-364)
1 × 3 in (76 mm ) / 50 cal AA gun (in SS.361-364)
• 1×20 mm AA cannon (SS.313-360 & SS.365-416 only)
• 2×0.5" (12.7 mm ) machine guns (except SS.361-364)
• 2×0.3" (7.62 mm ) machine guns (in SS.361-364)
Propulsión: 4diesel-eléctrico submarine,•four 1,350 hp (1010 kW) 16 clindros General Motors 278A diesel engines (except SS.292-312 and SS.381-416 10cyl Fairbanks-Morse 38D-1/8)
•two 1,370 hp (1,020 kW) General Electric electric motors (except SS292-312 and SS381-416 Elliott Motor)
(two 126-cell Exide main storage batteries) (except SS.292-298, 300-303, 312, 361-364, 367-369, 377-380, & 410 Gould)
• two shafts
Velocidad: 20.25 knots (37.5 km/h ) en superficie
8.75 knots (16 km/h ) sumergido
Autonomía: 11.800  m] at 10  nudos (21,900 km at 19 km/h ) surfaced
100 nm at 3 knots (185 km at 5.6 km/h ) (maximum) submerged
Ship endurance=48 horas sumergido
Ship test depth=400 ft (122 m ) (except SS361-364, 300 ft {91m})
Tripulación: 80 – 85
El Kit: 4/10
Mmmm… en lineas generales es malo, ya saben… un molde antiguo… de malos relieves y detalles… los agujeros del casco son un leve relieve… el puente de mando es simple… piezas gruesas… pero lo que si es un buen punto a favor es que es facil de armar y con una buena pintadita queda bien… es entretenido…
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