lunes, 29 de agosto de 2011

Crucero Pesado USS Boston CA-69 1:700 Trumpeter


BALTIMORE CLASS HEAVY CRUISER

BUQUE                                F. INICIO F. BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CA 68 Baltimore 26.05.1941 28.07.1942 15.04.1943 Retirado 08.07.1946 
CA 69 Boston 30.06.1941 26.08.1942 30.06.1943 Retirado 29.10.1946 
CA 70 Canberra 03.09.1941 19.04.1943 14.10.1943 Retirado 07.03.1947 
CA 71 Quincy 09.10.1941 23.06.1943 15.10.1943 Retirado 19.10.1946 
CA 72 Pittsburgh 03.02.1943 22.02.1944 10.10.1944 Retirado 07.03.1947 
CA 73 St. Paul 03.02.1943 16.09.1944 17.02.1945 Retirado 30.04.1971 
CA 74 Columbus 28.06.1943 30.11.1944 08.06.1945 Retirado 08.05.1959 
CA 75 Helena 09.09.1943 28.04.1945 04.09.1945 Retirado 29.06.1963 
CA 126 Cambridge 16.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945 
CA 127 Bridgeport 13.01.1945 --- --- Cancelado 12.08.1945 
CA 130 Bremerton 01.02.1943 02.07.1944 29.04.1945 Retirado 09.04.1948 
CA 131 Fall River 12.04.1943 13.08.1944 01.07.1945 Retirado 31.10.1947 
CA 132 Macon 13.09.1943 15.10.1944 26.08.1945 Retirado 16.10.1950 
CA 133 Toledo 13.09.1943 06.05.1945 27.10.1946 01.01.1974 stricken
CA 135 Los Angeles 28.06.1943 20.08.1944 22.07.1945 Retirado 15.11.1963 
CA 136 Chicago 28.06.1943 20.08.1944 10.01.1945 Retirado 06.06.1947 
CA 137 Norfolk 27.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945 
CA 138 Scranton 27.12.1944 --- --- Cancelado 12.08.1945 

Características

Tipo: Crucero pesado
País: EE.UU.
Desplazamiento:
     14.472 toneladas carga estándar
     17.030 toneladas carga máxima
Dimensiones:
      Eslora: 205,26 m
      Manga: 21,60 m
      Calado: 7,32 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas GE, 4 calderas Babcock y Wilcox, 120 000 CV.
Velocidad: 33 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulacion 2039
Armamento:
       9 cañones de 203/55 mm Mk 15, en tres montajes triples
       8 cañones de 127/38 mm Mk 12 en 6 torres dobles
    48 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 11 montajes cuádruples y dos dobles
    24 cañones 20/70 Oerlikon en montajes simples
Blindaje:
     Cintura: 152 mm
     Puente: 64 mm
     Torres: 203-95 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones Kingfisher, 2 catapulta
Unidades: USS Baltimore (CA-68) • USS Boston (CA-69) • USS Canberra (CA-70) • USS Quincy (CA-71) • USS Pittsburgh (CA-72) • USS Saint Paul (CA-73) • USS Columbus (CA-74) • USS Helena (CA-75) • USS Bremerton (CA-130) • USS Fall River (CA-131) • USS Macon (CA-132) • USS Toledo (CA-133) • USS Los Angeles (CA-135) • USS Chicago (CA-136)

Historial

Los buques de la clase Baltimore, las dos subclases que la formaron, son posiblemente los mejores buques de su clase construidos durante la guerra. Coetáneos a los ligeros Cleveland se trato de remediar las fallas de estos, falta de espacio y blindaje siguiendo el camino iniciado con el Wichita, libre ya de las clausulas de los tratados navales, y especialmente el exceso de pesos altos.
El tonelaje alcanzó las 17.000 toneladas, lo que ya era un desplazamiento muy respetable, lo que permitió mejorar su armamento, con tres torres triples de 203 mm Mk 15 modernizando los anteriores Mk 12 anteriores, piezas dobles de 127 mm, como siempre de doble uso y más armamento ligero. Este incremento en las piezas antiaéreas fue consecuencia directa de las enseñanzas de la guerra, de modo que los buques pudiesen crear una cortina antiaérea impenetrable para los aviones enemigos.
Se pasó de 8 cañones de 127 mm y 8 ametralladoras de 12.7 mm en el Wichita a 12 de 127 mm, 48 de 40 mm y 24 de 20 mm en los Baltimore.
En principio se planificaron 23 unidades, de las que 6 fueron canceladas antes de que se iniciaran las obras. De las 17 unidades construidas, 3 fueron modificadas (Oregon City • Albany • Rochester) por lo que se clasifican como una subclase aparte.
Si bien los Baltimore estuvieron presentes en muchos de los escenarios del Pacifico, ninguno de ellos fue hundido y se mantuvieron en servicio muchos años tras la guerra, algunos de ellos, tras convertirse en cruceros lanzamisiles, hasta los años 80, lo que habla bien a las claras de su diseño. 
USS Boston:
Segunda Guerra Mundial:
Se incorporó a la Flota del Pacífico , llegando a Pearl Harbor 06 de diciembre 1943. Se unió a la Fuerza de Tareas 58 (TF 58) en enero y participaron en las redadas en la Islas Marshall en apoyo de las invasiones de Kwajalein , Majuro , y de Eniwetok (enero 31 a febrero 28 1944).
También apoyó los asaltos a los Palaus y occidental Carolines del 30 de marzo y 1 de abril, y las operaciones en Hollandia (conocido actualmente como Jayapura) y occidental de Nueva Guinea en abril 21ro hasta 04 24. El buque participó en el ataque a Truk , incluyendo el bombardeo de Satawan isla entre el 29 de abril -. 01 de mayo Boston también apoyó la invasión de Saipán 11 de junio al 24 de junio, y participó en varias redadas en las Islas Bonin, en junio y julio. También fue el apoyo a las fuerzas de portaaviones durante la Batalla del Mar de Filipinas el 19 de junio.
Volvió a las Marianas, a apoyar la invasión de Guam el 12 de julio, hasta la finalización con éxito de la campaña el 15 de agosto. La nave también tomó parte en los ataques a Palau - Yap - Ulithi entre 25 y 27 de julio, así como los aterrizajes en el Morotai el 15 de septiembre, y la incautación de los Palaus sur entre 6 sept.-14 oct.. También apoyó las redadas en la Islas Filipinas , a partir del 9 de septiembre, hasta el 24 de septiembre.

Sirve con la TF 38 durante el Okinawa redada el 10 de octubre, y el norte de Luzón y Formosa incursión del 11-14 de octubre, así como las incursiones de Luzón el 15 de octubre y 24-26 de octubre, noviembre 13-14 y 19 a 20 noviembre , y 14-16 de diciembre. Boston también participó en la Batalla del Golfo de Leyte el 24 de octubre, así como las incursiones de Formosa, en enero, el 9 de 3-4, 15, y 21 de enero de 1945). Incursión en Luzón tuvo lugar los días 6-7 de enero, con incursiones en la parte continental de China el 12 de enero y el 16 de enero. La fuerza de tareas de portaaviones lanzaron un ataque en Nansei Shoto el 22 de enero, y Honshu ) y Nansei Shoto incursiones los días 15-16 de febrero y 1 de marzo, en la que bombardeó el propio Japón .
Regresó a los Estados Unidos para el reacondicionamiento, que llegan a Long Beach, California , 25 de marzo de 1945. Volviendo al Pacífico occidental, a través de Pearl Harbor y Eniwetok, se unió a TF 38 para las incursiones en las islas japonesas (20 julio-15 agosto), incluyendo el bombardeo de Kamaishi , Honshū (9 de agosto). Tras la rendición japonesa Boston se mantuvo en el Lejano Oriente en el deber de la ocupación hasta el 28 de febrero de 1946. Luego regresó a los Estados Unidos y fue puesto fuera de servicio en reserva en el astillero naval de Puget Sound 12 de marzo 1946.
Recomisionado como crucero lanza misiles:
El Boston fue reclasificado CAG-1 el 4 de enero de 1952 como primer crucero de misiles guiados del mundo. En febrero de 1952 fue remolcado de Bremerton, Washington , a Filadelfia para su conversión en un crucero de misiles guiados pesados ​​por Nueva York Shipbuilding Corporation , Camden, Nueva Jersey . Durante la conversión de su popa 8 pulgadas torreta fue reemplazado con misiles antiaéreos de lanzamiento y que se ha modernizado lo contrario. Boston fue recomisionado 01 de noviembre 1955 en la nave principal de su clase y operaba en la costa este y en el Caribe, la realización de evaluaciones de misiles y la participación en ejercicios de la flota hasta que salen por el Mediterráneo 23 de noviembre 1956. Regresó en mayo de 1957.
Después de hacer un crucero guardiamarinas de América del Sur , participando en la OTAN  ejercicios en el Atlántico Norte, y recibir una revisión, Boston hizo su segunda gira por la Sexta Flota de los meses de junio-septiembre de 1958. Este crucero incluye la participación en la crisis del Líbano . Durante los próximos ocho años que con frecuencia opera en el Mediterráneo, a menudo en el papel de buque insignia, así como tomar parte en ejercicios de Europa del Norte, en el Caribe y fuera de los EE.UU. de la Costa Este. Boston sirvió como buque insignia para los esfuerzos de recuperación de la Palomares incidente de febrero a abril de 1966.
En Vietnam:
En Abril de 1967, retorno al Oceano Pacífico via Canal de Panama, tras quince años. Fue asignado a la Task Unit 77.8.9 y a la OPS Sea Dragon aguas afuera de NorVietnam, para Fuego Naval de Apoyo con sus cañones de 8 y 5 pulgadas, a pesar que en la modernizacion de 1952, le quitaron las piezas de popa para colocarle en ese entonces los modernos misiles Terrier, convirtiéndolo en el primer Crucero de Misiles Guiado (CAG-1) del mundo.
Realizó tres Guardias de Combate en el Golfo de Tonkin, siendo el único de la 6ta Flota, en comisión en la 7ta Flota, en cumplirlas.
Entre el 16/17 de Junio de 1968, protagonizó un curioso incidente junto al Destructor HMAS Hobart, recibiendo fuego amigo de aeronaves americanas.
Final:
USS Boston comenzó el proceso de inactivación antes de terminar su último crucero de Vietnam. Dado de baja en el Boston Navy Yard 's del sur de Boston anexo en Charlestown , Massachusetts , el 5 de mayo de 1970, que fue herido en el Registro del buque de guerra en enero de 1973 (una fuente dice que 1974) y se venden para desguace en marzo de 1975. El desguace se completó en 1976.
Premios:
Boston recibió 10 estrellas de la batalla para su guerra mundial II de servicio y 5 más durante la Guerra de Vietnam. También recibió la Medalla de Encomio Unidad de la Armada por su apoyo de fuego naval durante la Batalla de Dong Ha, de mayo de 1968. Boston , fue distinguido con la República de Vietnam Unidad Meritorio en citas gallardía de apoyo de fuego naval y "Sea Dragon" Operaciones durante la período de 30 julio hasta 30 agosto 1968 y otra vez durante las operaciones "Brave Armada" y "Pico de Durham", en junio-julio de 1969.
Sus dimensiones y prestaciones son similares a los demás CA.
Armamento:
6 cañones de 8"/55
10 cañones de 5"/38
12 cañones de 3"/50 (76 m),
2 lanzadores dobles de SAM Terrier

El Kit:  Score 8/10
Todos estos Blatimore de Trumpeter (Baltimore y Pitssburgh) son muy buenos kits… tienen relieves, detalles y encajes muy bien logrados, una buena compra sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada