lunes, 31 de octubre de 2011

Submarino DKM U-64 1:700 Hobbyboss



Los submarinos de la clase IX fueron diseñado partiendo de dos supuestos, servir como buque de mando a las manadas de lobos y utilizarse a largas distancia de una forma similar a como se utilizaban los tipo VII a medias distancias. Tras la caída de Francia y la instalación de grandes transmisores en la costa atlántica, el primer supuesto fue innecesario ya que las ordenes se podían dar directamente desde tierra. Pero seguía haciendo falta un buque que pudiese operar en aguas lejanas.
Se buscaba un submarino capaz de operar en el Atlántico Sur, en el Indico o en el Pacifico, que pudiese desarrollar una alta velocidad para alcanzar la zona de operaciones y que pudiese albergar suficientes torpedos y suministros para patrullas prolongadas. Necesidad evidente considerando cual era la zona donde habían de operar.
Por el contrario, tenían dos defectos importantes, fruto de las necesidades de su desempeño. Los periodos de imnersión eran demasiado cortos y su gran tamaño los hacía vulnerables a los ataques enemigos.
Su planta motriz consistía en dos motores diesel MAN M9V40/46 con 9 cilindros sobrealimentados en lugar de los 6 u 8 de los modelos anteriores, que le proporcionaban 4.400 hp de potencia.
Para la navegación submarina, montaban dos motores electicos SSW GU345/34 de doble acción con 1.000 CV de potencia. Este sobrepeso obligó a que la sala de máquinas se colocase justo detrás de la sala de control.
El diseño incluía un doble casco para resistir la presión al inundarse y la plataforma superior era plana, de modo que podía albergar diez torpedos en contenedores de agua.
Como armamento contaban sobre cubierta con un cañon de 105 mm, un cañon antiaéreo de 37 mm y una ametralladorea
Bajo el agua, contaban con seis tubos lanzatorpedos, cuatro a proa y dos a popa, con una dotación de 22 torpedos.
La clase IX se subdivide en 7 clases, el rasgo diferenciador de estas subclases es el tonelaje y la eslora, que fue aumentando paulatinamente buscando una mayor autonomía.
Fueron constuidos en AG Weser de Bremen las subclases IXA Y IXB y en AG Weser y Seebeckwerft de Bremen, y Deutsche Werft de Hamburgo las subclases IXC y IXC/40

U-64
Tipo IXB  
Ordenado 16 de julio 1937

Establecidos 15 de diciembre 1938 AG Weser, Bremen (werk 952)
Puso en marcha 20 de septiembre 1939

Encargado 16 de diciembre 1939 Kptlt. Georg-Wilhelm Schulz ( Caballeros de la Cruz )
Comandantes 16 de diciembre 1939 -  13 de abril 1940    Kptlt. Georg-Wilhelm Schulz (Caballeros de la Cruz)

Carrera de una patrulla
 16 de diciembre 1939 - 31 de marzo 1940   2. Flotilla (de entrenamiento)

01 de abril 1940 - 13 de abril 1940   2. Flotilla (barco frente)


Éxitos:  No hay barcos hundidos o dañados
Destino Hundido 13 de abril 1940 en el Herjangsfjord cerca de Narvik, Noruega, en la posición aproximada 68.29N, 17.30E, por una bomba de un avión L pez espada realizadas en 9767 el acorazado británico HMS Warspite . 8 muertos y 38 supervivientes.


Notas generales sobre este barco
El barco se hundió, mientras que en el ancla Bjerkvik y fue golpeado una bomba de 350 libras, mientras que también está siendo golpeado con fuego de ametralladora. Los supervivientes lograron hacer un ascenso gratis a la superficie. Fueron recogidos del agua por los hombres de las tropas de montaña alemanas y el equipo adaptado su emblema Edelweiss de hacerse cargo de la nueva U-124 en junio.

El naufragio fue levantado en 1957 y estaba destinado a ser desguazado, pero el barco se hundió en el remolque en algún momento el costo de Helgeland, Noruega.

 El Kit: Score 7/10
Los submarinos de Hobbyboss en cualquier escala son excelentes… estos 1:700 tienen relieves que envidiarían muchas marcas hasta en sus barcos mas grandes… son fáciles de armar y traen la ventaja de venir en opción full hull con un hermoso pedestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario