Los buques LST (Landing Ship Tank) a las que también se les conoció como Large Slow Target (Blancos lentos grandes) fueron construidas por los Estados Unidos ante los planteamientos británicos sobre la necesidad de que se construyeran una clase de barcos que pudieran transportar carros de combate directamente desde las fábricas estadounidenses donde se construían hasta las playas de desembarco situadas en Europa. Las LST resultaron ser muy versátiles y muchas se adaptaron o convirtieron para transportas lanchas de desembarco de tanques LCT (Landing Craft Tank) y de personal LCP (Landing Craft Personal) , también se adaptaron para operar como buques de reparación o de otros servicios Se construyeron a lo largo de la guerra 1150 en total
CARACTERÍSTICAS:
Desplazamiento: 1625 toneladas estándar; 4080 toneladas a plena carga
Eslora: 100,04 metros
Manga: 15,25 metros
Calado mínimo: 0,712 metros a proa, 2,287 metros a popa
Calado máximo: 2,516 metros a proa, 4,52 metros a popa
Calado normal en desembarcos: 1,194,4 metros a proa, 2,999 metros a popa
Máquinas: Dos motores diesel General Motors de 900 caballos cada uno para mover dos ejes
Velocidad máxima: 12 nudos
Autonomía: 24000 millas náuticas (44472 kilómetros) a 9 nudos
Armamento: Aunque el armamento de las LST era variable según cada lancha y momento los estadounidenses determinaron para sus lanchas el siguiente:
2 montajes dobles de 40 mm., 4 montajes simples de 40 mm. y 12 montajes simples de 20 mm.
Tripulación: 9 oficiales y 120 marineros y suboficiales en total 120 tripulantes
Espacio para: 14 oficiales y 131 de clases de tropa (infantería o infantería de marina)
La carga podía ser variada en función de la misión asignada y oscilaba entre las 1600 y 1900 toneladas de carga
La carga típica consistía en:
1 LCT (Landing Craft Tank) Lancha de Desembarco de Tanques además de un máximo de 20 vehículos (tanques, vehículos oruga, mixtos etc.) podía transportar artillería, equipos de contrucción, pontones, etc.
El BAP Chimbote LT-34 fue un LST de 1943 anteriormente llamado en la US Navy US LST-283. Llevo otros nombres como MS Rawhiti y DT-142. Fue vendido a la Marina de Guerra del Peru en 1951 por una empresa británica. Decomisionado en 1984.
El Kit: Score 6/10
Esta marca PitRoad es mas cara que las otras pero sus kits siempre son bien detallados, no tanto como su diferencia en el precio pero tienen variedad de kits como este, que por cierto es bastante simple. El Punto a favor es que trae tanques, camiones y jeeps además de opción de ponerlo con la puerta abierta… también variedad de calcas con números y banderas de la US Navy y la Royal Navy. El punto en contra es que el puente de mando no tiene relieves como ventanas, escaleras, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario