lunes, 24 de enero de 2011

Submarino USS Balao 1:700 Hobbyboss


La Clase Balao fue un diseño de submarinos de la Armada de Estados Unidos usado durante la Segunda Guerra Mundial. Una mejora evolutiva sobre el antiguo submarino Clase Gato, el casco tenía ligeras diferencias. La innovación más significativa fue el uso de más acero reforzado en el casco presurizado, el cual incrementaba su profundidad de prueba a 400 pies (122 m). Se ordenaron 132 submarinos de esta clase (diez fueron cancelados sobre el final de la Segunda Guerra Mundial).[1]

Ocho submarinos clase Balao están abiertos al público. Dependen principalmente de los ingresos generados por los visitantes para mantenerse en estado operativo, y cumpliendo los estándares de la US Navy. Algunos de ellos, como el USS Batfish (SS-310), animan a visitantes escolares a pernoctar en él, usando los camastros originales. Los submarinos son los siguientes:

USS Batfish (SS-310) en el War Memorial Park de Muskogee, Oklahoma
USS Becuna (SS-319) en el Independence Seaport Museum de Filadelfia
USS Bowfin (SS-287) en el Museo USS Bowfin de Honolulu, Hawaii
USS Clamagore (SS-343) en Patriot's Point en Mount Pleasant, Carolina del Sur
USS Ling (SS-297) en el New Jersey Naval Museum en Hackensack, Nueva Jersey
USS Lionfish (SS-298) en Battleship Cove en Fall River, Massachusetts
USS Pampanito (SS-383) en el San Francisco Maritime National Historical Park de San Francisco, California
USS Razorback (SS-394) en el Arkansas Inland Maritime Museum de North Little Rock, Arkansas

Dos submarinos de esta clase fueron vendidos en 1960 a la Armada Argentina, denominados ARA Santa Fe (S-11) y ARA Santiago del Estero (S-12). En 1971 fueron mandados a Estados Unidos para desguace, y otros dos submarinos de esta clase, pero con modernización GUPPY, fueron adquiridos en su lugar. Uno de ellos, denominado ARA Santiago del Estero (S-22) funcionó hasta que fue radiado en enero de 1981 y el otro, denominado ARA Santa Fe (S-21) (antes USS Catfish (SS-339)) fue utilizado en 1982 durante la Guerra de Malvinas, y capturado por fuerzas británicas, siendo hundido en las costas de las Islas Georgia del Sur.

Un submarino de esta clase fue primero cedido a España en préstamo y posteriormente vendido en 1959, el USS Kraken (SS-370), que fue renombrado como S-31 Almirante García de los Reyes y apodado como el treinta y único, prestando servicio hasta 1982, posteriormente, fueron cedidas otras cuatro unidades modernizadas a GUPPY

Desplazamiento: 1,526 tons (1550 t) surfaced
2424 tons (2460 t) (except SS.285-291 2414 and SS.3308-312 & SS.381-404 2391 and SS.405-410 2401 tons) submerged
Eslora: 307 ft (93.6 m) waterline,
311 ft 9 in (95 m) overall
Manga: 27 ft 3 in (8.31 m)
Calado: 15 ft 3 in (4.65 m)
Armamento: • tubos de torpedos 10 × 21 in (53 cm) (6 forward, 4 aft, 24 torpedoes)
•1 × 4 in (102 mm) / 50 caliber deck gun (en SS.285-291)
= 1×5 in (12.7 cm) / 25 cal (in rest)
•1×40 mm AA cannon (excepto en SS.361-364)
1 × 3 in (76 mm) / 50 cal AA gun (in SS.361-364)
• 1×20 mm AA cannon (SS.313-360 & SS.365-416 only)
• 2×0.5" (12.7 mm) machine guns (except SS.361-364)
• 2×0.3" (7.62 mm) machine guns (in SS.361-364)
Propulsión: diesel-electric submarine,•four 1,350 hp (1010 kW) 16-cylinder General Motors 278A diesel engines (except SS.292-312 and SS.381-416 10cyl Fairbanks-Morse 38D-1/8

•two 1,370 hp (1,020 kW) General Electric electric motors (except SS292-312 and SS381-416 Elliott Motor)
(two 126-cell Exide main storage batteries) (except SS.292-298, 300-303, 312, 361-364, 367-369, 377-380, & 410 Gould)
• two shafts

Velocidad: 20.25 knots (37.5 km/h) en superficie
8.75 knots (16 km/h) sumergido
Autonomía: 11,800 nm at 10 knots (21,900 km at 19 km/h) surfaced
100 nm at 3 knots (185 km at 5.6 km/h) (maximum) submerged
Ship endurance=48 horas sumergido
Ship test depth=400 ft (122 m) (except SS361-364, 300 ft {91m})
Tripulación: 80 – 85 hombres

El Kit: Score 7/10
Estos enanos de Hobbyboss son increibles... tienen muy buenos detalles y relieves a pesar del tamañito... definitivamente quedarian mejor si se arman a casco completo y se les pone sobre el hermoso pedestal con el nombre grabado que traen








No hay comentarios:

Publicar un comentario