lunes, 30 de enero de 2012

Destructor HMS Oribi 1:700 Tamiya



Esta clase suponía un compromiso entre un destructor de flota y otro típicamente de escolta de convoyes. Debería tener buen comportamiento marinero, fortaleza y buena, aunque no exagerada, velocidad, así como armamento artillero, torpedero y antisubmarino abundante. A esta clase se la conoció como la Flotilla de 1ª Emergencia.

Casi todo su servicio durante la guerra transcurrió en aguas del norte, principalmente en escolta de convoyes a la URSS y en incursiones.

A partir de 1.943 de preocuparon solamente de la guerra a los U-Boote, en la cual hundieron al U125 y al U472, participando en el hundimiento de varios más.

Unidades
G17
 Onslow (ex Pakenham)
Cedido a Pakistán 1.949

G39
 Obdurate
Desguazado 1.964

G48
 Obedient
Desguazado 1.964

G29
 Offa
Cedido a Pakistán 1.949

G04
 Onslaught (ex Pathfinder)
  Cedido a Pakistán 1.951

G80
 Opportune
Desguazado 1.955

G66
 Oribi (ex Observer)
Cedido a Turquía 1.946

G98
 Orwell
Desguazado 1.965

Siguiendo el estilo de sus naves hermanas, fue nombrada con una palabra que comienza con O. Originalmente se tenía que haber sido bautizado HMS observador , pero por razones desconocidas fue bautizada HMS Oribi , después de la oribi , un antílope sudafricano.

Oribi fue uno de los destructores que apoyaron el 03 1941 Lofoten Island incursión de comandos (" Operación Claymore "), por los bombardeos de las islas y atacar naviera alemana en el fondeadero protegido. Ella también ayudó a traer a casa los nacionales noruegos después de la redada de escapar de la ocupación alemana.

Vio acción de gran envergadura durante el Ártico y el Atlántico Norte, los convoyes del Segunda Guerra Mundial . Entre ellos convoy ONS 5 mayo 1943, considerado como el punto de inflexión de la batalla del Atlántico .

El Kit: 7/10
Debe ser uno de los mejores kits de destructores de Tamiya, muy superior a los destructores alemanes, fletchers y Cushings de esta misma marca, además el kit trae 2 barcos por caja… buenos relieves y detalles con las limitaciones de esta escala obviamente… equiparable a los destructores japoneses de Tamiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario